Qué bancos pertenecen a la red euro 6000

La CNMC abre un expediente contra la red de cajeros automáticos por una posible violación al restringir el acceso al banca holandés


Un banqueros de Abanca dentro de Santiago de Compostela (Galicia). EFE


La Comisión Nacional del los mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un récords sancionador contra la red del cajeros automáticosEuro 6000 por posibles ejercicios de métodos de prácticas restrictivas al denegar el accedió al bancario holandés ING, según ha informado ns regulador este lunes.

Tu lees esto: Qué bancos pertenecen a la red euro 6000

La CNMC ha declarado en el comunicar difundido que la incoación de expediente ns Euro 6000 se derecha a una posible infracción después artículo 1 de la Ley de proteger de la Competencia (LDC) y del ciento uno del Tratado del Funcionamiento de la unificado Europea.

Euro 6000 es la a red los tiene además de 8.700 cajeros automáticos. Forman parte parte entidades qué Kutxabank, Abanca, Ibercaja, Unicaja, Liberbank, Caixabank, Caja de Ingenieros, EVO Banco o Bankinter, según la junto a web de la compañía.

La CNMC inició esta procedimiento a fines de septiembre, al comienzo una investigación tras las demandas interpuestas de ING. El bancario holandés alegó entonces una “denegación sistemática y también injustificada de involucrado a determinado entidades financieras a una red después cajeros en las mismas hacha favorables que ns ofrecidas a otro entidades”.


Desde entonces, la Dirección de competencia ha realizado varias inspencciones dentro las ese ha recabado la adecuada información para alcanzado indiciones del una infracción por parte de Euro 6000.

Ver más: Plan Renove 2020 Ministerio De Industria Plan Renove 2020, Ministerio De Industria, Comercio Y Turismo

La incoación del expediente eliminar el primero paso después un proceso que combinar un periodo altamente de dieciocho meses hacia su instrucción y su posterior resolución vía parte después la CNMC.


Multas de hasta el 10% del volumen a ese infractores

El bancario holandés se ha caracterizado por centrado su expandir internacional enbanca digital, lo ese implica contar con pocas sucursal propias. Dentro de España, factura con 29 oficinas y aledañas de cien cajeros, entretanto que ns último informe ese la CNMC estipula que Caixabank, Banco Santander y BBVA controlan hasta luego del 41% del parque.

Según explicó ns regulador dentro septiembre, “los convenio entre competidor constituyen una infracción muy disgustado de la legislación del competencia, que quizás conllevar multas de hasta el 10% del volumen ese negocios total del las compañías infractoras”.

Ver más: Tocino De Cielo Thermomix Tm6, Cómo Preparar Tocino De Cielo Con Thermomix


Asimismo, la CNMC sostiene que la investigación ese los cárteles “es una del las prioridades de rendimiento dada la específicamente, gravedad después sus consecuencias encima los consumidores y encima el adecuado funcionamiento ese los mercados”, dentro referencia a los comisiones que las entidad extienden uno sus cliente para subsanar la retirada del efectivo ese un cajero ajeno a su propio banco.