QUE ES EL TOFU

*


Tofu y soja

La soya​ se utiliza en asiático como alimento básico son de hace miles de años, si bien en la cocina oeste se ha insertar hace qué es más o menos que un siglo. Alguna utilizamos la soja directamente, sino dentro diferentes tipos de elaboraciones, qué leche o licuado después soja y ns tofu (preparado a partir de la leche después soja) y los interesantes alimentos fermentados de soja: miso, tempeh, tamari o salsa después soja, natto.

Tu lees esto: Que es el tofu

La soja es un alimento especialmente interesante vía tratarse ese alimento de origen vegetal con además elevado contenido en proteínas completas, alcanzar los 9 aminoácidos esenciales. Se para pues, de un alimento apropiado para incorporar dentro nuestros platos la a o dos veces por semana y que dentro de las dietas de base vegetal se acostumbra a utilizar con mayor frecuencia, debido a a la necesidad ese complementar alcanzan proteínas vegetales.

El tofu denominada un coagulado ese leche del soja y a la vez, a concentrado, tiempo a que dentro de su redacción se elimina ns suero resultante, quedándonos alcanzar la departamentos sólida, dentro de la que se concentran ns proteínas. Debemos tener obvio que al afirmar de tofu estamos hablando después soja, un comida que alguna está exento de su polémica (ver ¿Es pieza inferior la soja?). De lo tanto, deberíamos conocer no sólo su beneficios, sino incluso sus contraindicaciones.


Propiedades ese tofu

Alto contenido dentro proteínas.

Ver más: Gafas De Sol Para Los Niños Con Gafas De Sol ? Gafas De Sol Para Niños Y Bebés, ¿Sí O No

Versatilidad: su falta del sabor le lo hace muy adaptable a todo el mundo tipo ese preparaciones caseras, de su volumen de tasa de absorción sabores. Podemos hacerlo usarlo tanto en ensaladas, qué en no salteado, guisos, rellenos, o marinarlo para comer solo.Multitud de presentaciones comerciales: podemos encontrar el tofu como ingrediente principal del preparaciones qué hamburguesas, albóndigas, salchichas, de esta manera como bloques de tofu aderezados con especias, frutos secos o dentro ahumados, alcanzan una gran cantidad de sabores.

Ver más: Alfa Romeo Giulia Qv 2021 - Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020

Valor nutricional después tofu

El valores nutricional ese tofu por cada 100 gramos se encuentra aproximadamente entre estos valores, dependiendo después la derivado consultada y después tipo de tofu:

Proteínas8-10 g
Hidratos ese carbono1,5-3 g
Grasas4-5 g
Grasas saturadas10-12% del las grasas
Fibra0,5-1 g
Calcio100-350 mg
Hierro5-6 mg
Sodio8-12 mg
Potasio120 mg
Calorías70-100 Kcal

Beneficios del tofu hacía la salud

Las originar saludables después tofu son:

Valor nutricional: el principal beneficio por el que se ha popularizado el tofu denominaciones por su elevado contenido en proteínas. Se trata después una ese las proteínas vegetales del mayor valor biológico. 

Contraindicaciones de tofu

Todos los alimentos tienen dual caras, nada es perfecto malo ni completa bueno. Analicemos los aspectos negativos ese tofu para racionalizar su consumo:

Para cometer nuestro tofu casero, deberíamos considerame utilizar soya​ ecológica o en el momento de comprar tofu o listo a bases de tofu adquisidor tofu ecológico para:Asegurarnos del que cuales utilizamos OGM (Organismos genético Modificados, son muy usuales los cultivos de soya​ transgénica).No consumir tofu en circunstancias de alergia ns la soja.Polémica de la soja, y por lo tanto también ese tofu, como comida disruptor hormonal:

Receta del tofu casero


Autora: Estela Nieto
¿Qué es el tofu?
El tofu denominaciones leche después soja coagulada, hacia lo que tradicionalmente se estados unidos nigari, una sal que contener cloruro ese magnesio. En lugar del nigari se quizás emplear incluso cloruro después calcio, cloruro de magnesio directamente, o sales del Epsom. Demasiado se conoce qué "queso después soja" y lo encontramos dentro forma de cuadra blanco, ese textura blanda y sabor insípido.