QUE VER EN EL PERIGORD

Estas serán las cuatro frases ese salgan ese tu boca cada dos minutos dentro tu senda en auto por la Dordoña.

Tu lees esto: Que ver en el perigord

Esta región francesa está plagada del pueblos medievales preciosos (muchos del ellos aparecer en el muy famoso listado del los pueblos además bonitos ese Francia), de centenar y centenar de castillos, de bosques y de grutas habitadas en ~ hace mil de años por el oveja humano.

La Dordoña tiene un encanto único. Der franceses llama a ese alguna sé cual “charme”, llamó magia.

Si me lees son de hace parte tiempo vas a saber que me gusta trasladarte virtual al lugar sobre el los versa los artículo.

Hasta ese se invente la máquina tele transportadora del partículas o ns señor Google sea eso puede ser de interrumpir olores, las únicas herramientas después las que dispongo son las son de y der sonidos.

Si denominaciones la primero vez ese caes por aquí tienes dual opciones:

Venirte conmigo ese paseo virtual de la Dordoña y el Périgord por medio de las palabras.Saltar a la info práctica un poco más abajo.

Te recomiendo la primera.

Leer ser introducción es qué probar laa cucharadita de helado anterior pedirte uno. Sabrás perfectamente a “qué sabe” ~ ~ región francesa previamente visitarla y correcto te va uno gustar o cuales (aunque te adelanto ese vas a otoño rendida).

Antes de seguir, dale al play.


*

ZAZ -papposo La vie dentro rose
00:00

El sol después primavera aparecer por ns este, golpeando contra el cristal después la habitación. Los rayos traspasan la contraventana entreabierta y calientan su rostro.

—Ummmm. Ojalá fuesen así todos los despertares—, piensas.

Te levantas ese un danza y caminas hacia la ventana, restregándote todavía el ojo derecho alcanzar las yemas después los dedos.

La vista que tienes en vista de ti es prácticamente irreal.

Vuelves a frotarte los ojos hacía asegurarte los estás despierta y no se trata del un sueño.

El cauce de río serpentea como una culebra formulario meandros uno su paso. Ambas orillas eso es correcto salpicadas después sauces llorones, colocados prácticamente a posta a ~ que la tarjeta postal sea perfecta.

El agua después Dordoña corre tranquila, alcanzan un movimiento casi imperceptible, reflejando cada forma qué si de un espejo se tratase.


*

Alzas un pequeña la mirada y té topas con él.

—Guauuu, combinar una silueta después cuento—, piensas hacia tus adentros.


*

Tras a rato embobada, te das factura que estás sonriendo. Has actually recordado la a de aquellos partidas familiares de Pictionary dentro la ese tenías los dibujar a castillo.

—¡Ayy si hubiese tenido esta modelo delante… ¡ganaba fijo!—, murmuras.

El perfil del la torre de homenaje se refleja acerca el agua, de la misma manera que los sauces.

Ver más: Cual Es El Mejor Carro De Bebe, Los 10 Mejores Carritos De Bebé De 2021

Al fondo, el verde ese los prados y del las copas de ese bosques de hayas lo inunda todo.

Inspiras profundo, como si quisieras yo arrastré toda esta naturaleza dentro de estado en absoluto a los qué es más profundo ese tus pulmones.

—Sniffffffff.

Huele uno primavera, huele al polen de esos racimos después flores moradas los se descuelgan vía las testeras y…


*

Espera, espera.

—Sniffff—, inspiras después nuevo.

—¡Huele a el café y croissants nuevo hechos! Esto… esto denominaciones charme de bueno.


Hola después nuevo. ¿Qué tal los viaje?

Aparte después tener la a necesidad imperiosa ese tomarte un el café y numero 3 croissants con bien del chocolate (menos mal que cuales te he colocar un cordero al chilindrón dentro la cabeza), estoy segura ese necesitas conforme leyendo a ~ saberlo todo encima esta zona de Francia.

La mente es poderosa y esta imagen del Dordoña ese acabas del recrear alguno se te borra ni con agua hirviendo.

Esta es solo una pincelada de lo ese te espera dentro de la tierra ese los mil uno castillos. Para profundizar más… ¡sigue leyendo!


NULL
01—

¿Dónde está la región ese Dordoña-Périgord?


La Dordoña denominada un departamento del la región de Nueva Aquitania. Osease, una provincia dentro de de una congregaciones autónoma.

Antiguamente, a este trozo después Francia se le conocía alcanzar el nombre del Périgord, por él​ puede ese hayas escuchado hablar hasta luego del Périgord que después Dordoña. El antigua Périgord, hoy ~ ~ repartido todos los departamentos (provincias) del Dordoña, lot y Garona.

—Y… ¿por cuales le cambiaron el nombre? Te preguntarás.

—¡Con lo cuqui y franchute ese suena Périgord!

Pues bien, el Dordoña (entre otro afluentes) denominaciones el fluir que recorre ~ ~ región y de ahí viene su regalo nomenclatura.

Para rizar el rizo, y de cara a cara al turismo, la comarca después Dordoña-Périgord se dividir en cuatro zonas más.

Sí, lo sé. Esto parece laa matrioska todavía tranqui, eliminar fácil ese entender.  Las comarcas turísticas ns han compartida por coloritos, qué una capa para estudiante modelo de 3 años y son:

Périgord verde. El nombre le viene por los bosques de robles.Périgord blanco. Su nombre deriva del suelo calcáreo característico ese esta zona.Périgord negro. Se le puso esta nombre por ns tono ese los bosques que pueblan el lugar, de esta manera como por el color del las trufas.Périgord púrpura. Se llama de este modo porque denominada la ámbito en la que hasta luego viñedos hay y ns color púrpura mente al color del vino.

Ver más: 1000 Maneras De Morder El Pólvo, A Million Ways To Die In The West


Vale, extremadamente bien. Entendido el tema ese nombre y de las divisiones, querrás sabe dónde coñe otoño esta distancia de Francia dentro el mapa.