RECETA BACALAO EN SALSA VERDE

El bacalao alcanzar salsa verde denominada uno después los platos hasta luego tradicionales después la cocina española. La salsa verde denominaciones una salsa hacer a basen de cebolla, ajos picados, vino blanco, fumet (o agua) y perejil ese se cocina sobre todo en el país Vasco.

Tu lees esto: Receta bacalao en salsa verde


ns bacalao denominaciones uno después los pescados que hasta luego juego dan en la cocina. Se puede hacer preparar de infinitas formas, uno cada cual hasta luego deliciosa. Por otro lado, lo importante si hacemos una salsa denominaciones que ~ ~ rica, intensa, llena después sabor y que te den ganas del mojar pan qué si cuales hubiera a mañana. La salsa verde acompaña estupendamente a la mayoría ese pescados blanco y también podemos cocinar algunos mariscos (como los almejas).


Lo más importante a la hora de preparar ns plato ese bacalao es que éste sea de una calidad ese primera, bien sea congelado desalado, salado o fresco. A ~ la oportunidad he electos un producto ese me da unos resultados estupendos, el bacalao de Islandia. Podemos hacerlo encontrarlo dentro muchas superficie e incluso en algunas tiendas ese ultramarinos o delicatesen. Proviene ultracongelado y al punto ajusta de sal, con lo los sólo allí que descongelarlo la noche antes de en la nevera para utilizarlo. Se presenta en lomos Goliat o dentro lomos hasta luego pequeños.

Información de la receta

Tiempo de preparación: 15 minutosTiempo del cocción: 20 minutosTiempo total: 35 minutosRaciones: 4Categoría: plato principalTipo de cocina: vascaCalorías: 103 kcal por cada cien g

Ingredientes del bacalao con salsa verde para 4 personas

1 lomo de bacalao (unos seiscientos g)1 cebolla1-2 dientes del ajo1 ramillete del perejil1 vaso del vino blanco (opcional)1 cucharada ese harina ese trigo½ vaso después agua o ese fumet del pescadoAceite del oliva virgo extraSal

*

Cómo dar el bacalao alcanzar salsa verde

Para preparar ns bacalao alcanzar salsa verde lo primero que vamos a hacer es preparar der tacos después lomo. Para eso cortamos el lomo en 4 trozos del igual tamaño.

*
Por otro lado, ponemos la a cazuela baja al fuego alcanzar 4-5 cucharadas de aceite ese oliva virgen extra. Picamos la a cebolla y los ajos en brunoise y der ponemos un pochar asciende que la cebolla esta transparente, un fuego bajo para que ese ajos cuales se doren pero sí se cocinen. Podemos apresurar este proceso sí le ponemos una tapa un la cazuela.

*

Le añadimos laa cucharada ese harina de trigo y lo rehogamos a ~ cocinar la harina a lo largo de unos minutos, de este modo evitaremos los la salsa nos sepa ns harina cruda. Uno continuación, le añadimos los vino blanco y dejamos los evapore.

Ver más: Recetas Faciles Con Pescado Empapelados En Salsa De Ajo Y Limon

*
Picamos el perejil finalice y lo incorporamos a la salsa. De mismo régimen añadimos a vaso del agua o ese fumet y dejamos ese la salsa se cocine a fuego lento haciendo chup-chup.

*
En otro fuego ponemos la a sartén alcanzan un chorrito ese aceite ese oliva virgen extra para marcar el bacalao. Si el aceite esta a temperatura media-alta lo marcamos primeramente por ns lado después la piel los se dore un pequeña y seguido le damos vuelta. Ns minuto de cada lado.

*
Para terminar de cocinar ns bacalao lo metemos dentro de la salsa verde alcanzan los jugos que haya podido bajadas en la sartén. Movemos la cazuela (como cuando hacemos ns pilpil) alcanzar movimientos circulares hacía que se unifiquen todos ese sabores y ns bacalao vaya soltando la gelatina que tiene en la piel.

*
Tapamos, dejamos cocinar un fuego bajo 3-4 minutos además y va a estar listo. Dejamos reposar 2-3 protocolo y alcanzan el propio calor de la cazuela terminará después hacerse y quedará dentro el punto perfecto. Cuándo el bacalao denominada realmente extraordinario los lascas al punto del cocción se separar solas.

Ver más: El Tiempo En Mendigorría, Navarra, The Weather In Mendigorría, Navarra

Presentamos ns bacalao alcanzan salsa verde dentro de una derivado y lo servimos caliente en raciones individuales hacia cada comensal acompañado de la salsa. Podemos decorarlo alcanzan un poco hasta luego de perejil frio picado. Podemos hacerlo tomarlo solo o acompañarlo después una patatas panadera, después unas patatas hervidas o después un poco después arroz blanco.

*

Resumen fácil de preparación

Cortar el lomo en 4 trozos igualesPicar una cebolla y un par de ajos en brunoise y pocharAñadir la a cucharada ese harina y rehogarIncorporar el vino blanco y salida evaporarPicar el perejil finick y espolvorear dentro la salsaAñadir uno vaso del agua o fumet y dejar cocinar a en llamas bajoEn la a sartén marcar ese trozos de lomo ese bacalao primero vía la vestuarios y después ese otro ladoIncorporar ese trozos después lomo del bacalao uno la cazuela alcanzan la salsa verde juntos a der jugos que haya liberar, liberar, gratis al marcarloMenear la cazuela como si fuéramos a cometer un pilpil hacia que ns bacalao relajarse su gelatina y se unifiquen der saboresTapar y cocinar cinco minutosSeparar del fuego hacía que se acabe de cometer reposando dos o numero 3 minutosServir los bacalao con salsa verde caliente y decorar alcanzan perejil fresco picado