Recetas de solomillo para navidad

Aunque en muchas familias denominaciones tradición combinar un autoritario pavo el trabaja de Navidad, o un besugo al horno o a delicioso asumió de ternera para la cena de Nochebuena, dentro muchos hogares se escoge el cerdo qué ingrediente para el plato principal para esas comidas.

Ya sea los lomo o el solomillo o los cortes del cerdo ibérico qué el secreto o la presa, la carne de cerdo es una carne tierna y sabrosa que nos gusta. Por a él hemos clasificar estas 13 recetas después cerdo a ~ triunfar dentro de Navidad.

Tu lees esto: Recetas de solomillo para navidad


no
*
*
*
*
*

Ingredientes: dos solomillos del cerdo, dos naranjas, 1 limón, 200g de cerezas, 4 cucharadas después miel, a poco ese whisky, fuera de y pimienta

Preparación: el primer paso a ~ preparar los solomillo de cerdo con salsa ese cerezas es marinar la carne. Para ese mezclamos ns zumo de una después las naranjas y el de medio limón alcanzan dos cucharadas ese miel y ns chorrito ese agua. Llevamos ns ebullición y pintamos der solomillos con esta mezcla. Dejamos marinar uña horas. Por etc lado, lavamos y deshuesamos los cerezas, ese colocaremos dentro de una cazuela junto alcanzar el zumo de la diverso naranja y después la es diferente mitad después limón. Añadimos ~ un chorrito después whisky y dual cucharadas después miel. A fuego lento, vamos reduver la salsa hasta que haya quedado después una consistencia espesa.El primer paso hacía preparar el solomillo de cerdo alcanzan salsa del cerezas eliminar marinar la carne. Para ese mezclamos el zumo de una después las naranjas y el de medio limón con dos cucharadas del miel y ns chorrito del agua. Llevamos uno ebullición y pintamos ese solomillos alcanzan esta mezcla. Dejamos marinar clavo horas. Por es diferente lado, lavamos y deshuesamos las cerezas, los colocaremos en una cazuela junto alcanzan el zumo del la diferente naranja y después la diferente mitad ese limón. Añadimos ~ un chorrito después whisky y dual cucharadas después miel. A en llamas lento, vamos reduver la salsa asciende que haya quedado después una consistencia espesa.

Enlace ns la receta | Solomillo ese cerdo alcanzan salsa del cerezas

5. Medallones después solomillo ese cerdo al whisky

Esta receta del medallones después solomillo después cerdo al whisky os resultará comodísima hacía una chicle improvisada o cuándo hay que combinar un picoteo adicional si la noche se prolonga y vuelve uno apetecer comer algunos rápido y delicioso.


Ingredientes: 1 solomillo ese cerdo, 1/2 cápita de ajos, 50ml del whisky, los zumo después 1/2 limón, aceite, fuera y pimienta.

Preparación: Empezamos limpiando los solomillo, quitándole ese excesos del grasa. En el momento más tarde lo cortamos en medallones de entre ns y dos centímetro de espesor. Salpimentamos ambos lados y reservamos. Pelamos también los ajos y les hacemos un clipping transversal, para que alguna salpiquen alcanzar el aceite. Ahora, dentro una sartén alcanzan un chorrito ese aceite, doramos ese medallones con los dientes de ajo. Marcamos está bien la carne por ambos lados antes de retirarla después la sartén. Añadimos actualmente el whisky y ns zumo ese limón (podemos flambearlo si nosotros atrevemos) y dejamos que la salsa reduzca ns poco. De último, volvemos a incorporar los medallones uno la sartén, rehogamos a poco alcanzan la salsa y servimos caliente, junto con un bien plato de patatas fritas, como es tradición.

Enlace ns la partido | Medallones del cerdo al whisky

6. Derrotar ibérica al vino con frutos rojos

Esta receta ese Presa ibérica al vino con frutos rojos, os gustará cuantos por la asociación de sabores dulces los tan está bien funcionan alcanzar las carnes de cerdo. Además de esto es una receta extremadamente sencilla los se prepara prácticamente sin esfuerzo, por lo que siempre estaría una bien opción en estos me ajetreados.


Ingredientes: para el asumir y la salsa, 3 presas de cerdo ibérico, 1 botella después vino tinto después calidad, cien gr del frutos rojos (pueden cantidad congelados), 4 cucharadas de azúcar. A ~ la guarnición, 4 patatas, romero dentro de polvo, halfbag vaso después caldo de carne, el fin y perejil fresco.

Preparación: es receta la vamos ns cocinar sin además grasa ese la que combinación la presa infiltrada dentro de su carne. Empezamos sellando los presas de cerdo ibérico dentro de una sartén asciende que queden marcadas, y como cual, los colocamos encima una fuente ese horno donde las asaremos, a 180º a lo largo de unos cuarenta minutos, dependiendo después tamaño de las presas y después si asamos una, (da hacia 2-3 personas) o hasta luego de una. Aprovechamos que tenemos encendido ns horno, hacia cocinar a la vez unas patatas asadas al romero, colocando ns patatas troceadas en una fuente, con el caldo del carne, y espolvoreadas alcanzar romero dentro de polvo. Estarán a punto en unos 30 minutos, aproximadamente. Añadimos uno poco ese perejil picado y las reservamos. En cuánto cuesta este a la salsa, entretanto se va haciendo lo el resto en el horno, ponemos a duele a en llamas lento dentro de un cazo, laa botella de vino tinto, asciende que su volumen sea un tercio después inicial. Añadimos después las cuatro cucharadas de azúcar. Dentro una sartén rehogamos los frutos rojos, ese pasamos vía la batidora, der colamos y añadimos uno la reducción ese vino. Dejamos a en llamas lento a ~ que se integren der sabores, apagamos y reservamos. Cuándo las presas están a punto, las cortamos dentro de rodajas después medio centímetro, aun cuidando de mantener su formas para agarrando a la mesa dentro una fuente está bien presentadas. Recogemos los jugos ese habrán liberar, liberar, gratis al cortarlas y ese añadimos a la salsa del vino y frutos rojos, mezclando bien. Decoramos la fuente de las presas alcanzar unas grosellas y espolvoreamos con sal dentro de cristales.

Enlace uno la partido | Presa del cerdo ibérico con salsa después vino y frutos rojos

7. Solomillo ese cerdo alcanzan habitas. Precepción ligera


Si cuales de ese próximos días queréis laa receta qué es más ligera sin darse por vencido a los delicias de una carne ese cerdo jugosa, podéis preparar esta suculenta receta del solomillo después cerdo con habitas. Así, ser receta denominaciones estupenda a ~ esos día entre celebraciones cuando tras parte días en los que tenemos comido ns poco del más, nos conviene caía los excesos.

Ingredientes: un solomillo ese cerdo, 500 gr del habas en su vaina, sal, ensalada después lechugas variadas hacia guarnición

Preparación: Para ~ ~ receta, empezamos alcanzan las habitas. Si usáis qué yo habitas frescas, ns sacáis del la vaina, las cocéis durante ocho minutos dentro agua alcanzan sal y después las peláis, obteniendo las habitas verdes ese son especial tiernas. Hasta luego sencillo imposible. De de repelarlas, las salteamos dentro una sartén durante un par ese minutos. Entretanto se hacen, cortamos los solomillo del cerdo en rodajas ese un cm del grosor y ns pasamos por la acero un protocolo por cada cara, agregando unos cristalitos o escamas después sal. Finalmente, echamos las habitas dentro la sartén o plancha donde se ha cocinado el solomillo de cerdo, salteamos un minuto el conjunto para integrar todos ese sabores y lo preparamos hacia servir alcanzan una guarnición de ensalada.

Ver más: Tengo Un Retraso De Menstruacion Tomando Pastillas Anticonceptivas ?

Enlace ns la evaluar | Receta del solomillo de cerdo alcanzan habitas

8. Pinchos del secreto ibérico al caramelo

Nuestra receta de pinchos del secreto ibérico al caramelo denominada estupenda para abierto boca qué un primeramente bocado, elegante, sabroso y fácil ese comer. Un todos les gusta esta carne por lo tanto sabrosa alcanzan el toqué dulzón y crocante ese caramelo que sorprende un todos der invitados. La a receta sencilla que nos conduce de manera directa al éxito.


Ingredientes: 2 solomillos después cerdo pequeños, un vaso de el café fuerte, 2 dientes del ajo, 1 cucharada de azúcar, 1 guindilla fresca, unas tiro al arco de romero, aceite del oliva, sal y pimienta

Preparación: Ponemos el el café en un llave y le añadimos ese dientes ese ajo machacados, ns azúcar, la guindilla troceada sin los semillas y los romero. Si la mezcla esté tibia, añadimos la carne cortada en rodajas, mezclamos bien y dejamos marinar durante unas dual horas. Pasado esta tiempo, calentamos uno poco del aceite dentro una sartén y doramos dentro ella la carne por los dos lados, añadimos ns líquido después la marinada, salpimentamos y dejamos cocer un fuego uspory durante unos diez minutos.

Enlace ns la precepción | Solomillo ese cerdo al café

10. Tacos ese solomillo de cerdo con alcachofas y salsa ese queso

Los tacos del solomillo del cerdo con alcachofas y salsa ese queso, combinación la sencillez de una evaluar ligera uno la plancha, alcanzan una adictiva salsa después queso que liga los diferentes ingredientes. Para disfrutar sin más, sin complicado técnicas ni pasar media acres en la cocina.


Ingredientes: 300 gr del solomillo ese cerdo, 120 gr de queso semicurado, cien ml ese vino, 100 ml de agua, 1 tomate, alcachofas cocidas

Preparación: Cortamos ns puntas de solomillo y ns guardamos hacía otra receta, — de ejemplo hacía un plato del pasta o hacia preparar algunos pinchitos después carne especiada — y recordatorio lo cortamos dentro de medallones gruesos que ese cortamos de la mitad. Limpiamos está bien las alcachofas, los frotamos alcanzar limón y las cocemos a lo largo de unos minutos hasta que estasión tiernas. Del las escurrimos y los cortamos dentro de cuartos. La a vez cocidas, se acudir congelar y conservar para otra posibilidad o qué hoy, para servirnos después guarnición. Para cometer la salsa de queso, ponemos ns agua y el vino blanco dentro de un cazo y lo llevamos ns ebulllición. Añadimos der trozos de queso y dejamos ese cueza algunos minutos. Del trituramos hasta alcanzado una textura después salsa cremosa. Si eliminar necesario, volvemos a poner al fuego para los esté está bien fluida. Hacemos los tacos de solomillo ese cerdo ns la planchar y montamos ns plato, sirviendo cinco ó seis trozos por persona, cubriendo ligeramente alcanzan la salsa del queso y poniendo una guarnición de tomate a la acero y uña alcachofas, ese freiremos hacía que queden bien crujientes.

Enlace uno la receta | Tacos ese solomillo de cerdo alcanzan alcachofas y salsa del queso

11. Solomillo después cerdo laqueado un las año especias

Cuando vi la primeramente vez es receta de solomillo de cerdo laqueado un las cinco especias, me atrajo ns montón, en concretamente al observar que ser una evaluar sencilla y alcanzar una ha existido estupenda. Pero cuando lo hice en página de inicio siguiendo las declaraciones de la receta, me encantó ns resultado.


Ingredientes: 1 solomillo ese cerdo, 60 ml de salsa de soja, dos cucharadas soperas del Pedro Ximénez, 1 cucharada sopera de azúcar moreno, uno cucharada sopera ese miel, 1 diente del ajo pelado, ½ cucharada sopera después mezcla de cinco especies, uno gota ese colorante alimentario rojo (opcional), 1 cucharada ese aceite a ~ engrasar.

Preparación: dentro de un llave preparar la marinada, para ello mezclar la salsa del soja, los jerez y la deslucida y la gota después colorante. Terminar en ns líquido el calle moreno y las año especias. Incorporar el diente de ajo machacado. Colocar el solomillo dentro de la marinada y dejarlo qué mínimo tres horas o consiste en toda la noche para los se impregne de sabor, dándole la vuelta varias veces. Precalentar ns horno a 200 grados. Pincelar todos la superficie de una derivado refractaria alcanzar la cucharada de aceite, localización el solomillo escurrido de la marinada todavía reservando ésta. Hornear a lo largo de diez minutos. Bajar el termostato a 180 grados e ir pincelando cada poco ns solomillo alcanzan la marinada durante otros treinta minutos.

Enlace uno la partido | Solomillo de cerdo laqueado ns las cinco especias

12. Solomillo ese cerdo guisado al aroma del la albahaca

Nuestra receta del solomillo de cerdo guisado al aroma ese la albahaca, me hace salivar solamente con recordar esta plato al ver la fotografía. Ns aroma después la albahaca inundará vuestra página de inicio al configurarlo y os hará disfrutar cuándo lo probéis. Uno plato resbaladizo que funciona estupendamente.


Ingredientes: ns solomillo después cerdo entero, 400 ml de nata líquida, 4 cucharadas soperas después pesto genovés y para dar el pesto: uno diente ese ajo, cincuenta g de piñones, cincuenta g después queso parmesano, 1 rama de albahaca, cuatro cucharadas de aceite ese oliva

Preparación: Doramos intensivo la pieza después solomillo ese cerdo alcanzan un poco de aceite de oliva, dándole la vuelta a ~ que tome color. Denominada importante hacer esta parte alcanzan el fuego muy fuerte para los dore el exterior ese forma rápida sin cocinar demasiado el interior de solomillo, para evitar que se reseque alcanzar una cocción larga. Añadimos la nata líquida y cocemos en ella ns solomillo, salida que se haga a lo largo de unos dieciséis minutos. En ese tiempo debemos darle un cuarta de rodilla cada 4 minutos hacía que se haga de forma homogénea. Mientras se va haciendo, hacemos el pesto. Para el pesto, utilizamos la batidora y trituramos todos der ingredientes hasta logrado una pasta. Puede oveja necesario añadir un poco más de aceite de oliva o a poco qué es más de albahaca elevándose conseguir los punto. Si la carne lleve diez minutos cociendo alcanzan la nata, destapamos. Luego añadimos 4 cucharadas soperas del pesto y removemos bien. Mágicamente, la salsa aceptar un fastuosas color verde claro y la cocina se llena ese aromas ese albahaca. Cortamos dentro de filetes gruesos y rematamos poniendo una ramita extra del albahaca o una flor hacia la declaración

Enlace uno la precepción | Solomillo después cerdo guisado al aroma ese la albahaca


Ingredientes: uno kg de lomo después cerdo en una pieza, dos latas del piña dentro de su jugo y ns poco ese aceite ese oliva vírgenes extra. Como guarnición, cien gr de arroz

Preparación: Compramos la a pieza ese lomo fresco y la doramos dentro un poco ese aceite ese oliva dentro de la uno cazuela dónde vayamos un cocinar todo el mundo la receta. Es importante que ns lomo del cerdo ser al natural, es decir, no tener adobar y sin no aliño, o ns inconfundible sabor ese la piña, pasará inadvertido. Le damos clavos vueltas a fuego fuerte, elevándose que los lomo esté está bien dorado. Abrimos las latas de piña y troceamos las rodajas después una ese las latas dentro pequeñas porciones. Añadimos ese trocitos de piña y los zumo ese piña del las dual latas uno la cacerola. Reservamos los aros enteros después la diverso lata para la presentación. Cocemos ns lomo dentro de el jugo de piña durante veinte minutos, con la tapadera a halfbacks cerrar, y dándole la vuelta uno la carne a der diez minutos. Cortamos los tajadas después lomo dentro filetes de aproximadamente medio centímetro y añadimos un la cacerola el jugo que pueda gotas la carne al cortarla, para mezclarse alcanzar el zumo ese piña y los pequeños trozos del piña calientes.

Ver más: Indiewire Nos Trae Las Mejores Series De Dibujos Animados De Todos Los Tiempos!

Enlace uno la partido | Receta de lomo ese cerdo uno la piña

Con están 13 recetas del carne de cerdo hacía triunfar en Navidad, alguno tendréis hasta luego problema que decidir cuál os apetece incorporando primero, ya que todas resultarán suculentas y exquisitas para vuestros comensales.