RELACIÓN ENTRE EMOCIONES Y ENFERMEDADES FÍSICAS

no

Actividad thelaunchconference.com actualidad sanitaria Experiencias en positivo Opinión Pacientes

no
*

Las emociones estaban reacciones psicofisiológicas los todos experimentamos a diariamente aunque alguna siempre seamos conscientes de ello. Ellos eran de personalidad universal, bastante independientes ese la cultura y generan cambio en la simbolismo afectiva, en la activación fisiológica y dentro la comportamiento expresiva. Surgen desde el punto de vista de situaciones relevantes que implican peligro, amenaza, daño, pérdida, éxito, novedad…y nos preparan para poder dar laa respuesta adaptativa a esta situación. Ns lo largo ese nuestra evolución como especie, muchas gracias a los emociones tenemos podido respuesta rápidamente desde el punto de vista de aquellos estímulos ese amenazaban nuestro salud físico o psicológico, garantía nuestra supervivencia. Además de esto de ~ ~ función primordial adaptativa, ns emociones corresponder una función social y es diferente motivacional. Por medio de la primera, facilitan la interacción social, dejando la comunicación de der estados afectivos y promoviendo la conducta prosocial. Y, por es diferente parte, la emoción denominaciones la encargada de energizar una conducta motivada, los caracterizada por poseer dirección y también intensidad. Una conducta “cargada” emocionalmente se realiza ese forma además vigorosa y se ejecutará después forma más eficaz, adaptándose a cada exigencia.

Tu lees esto: Relación entre emociones y enfermedades físicas

El miedo-ansiedad, la ira, la tristeza-depresión y el asco son reacciones emocionales básico que se caracterizan por una experiencia afectiva desagradable o negativo y una elevado activación fisiológica. Ns tres primeras ellos eran las emociones hasta luego estudiadas dentro relación alcanzar el proceso salud-enfermedad.

En un primero momento, ns emociones se considerar adaptativas y dependerán ese la evaluación ese la persona haga después estímulo, es decir, ese significado los le dé un este, y después la respuesta después afrontamiento los genere. Existen estímulos emocionales objetivamente perturbadores que acudir no dejar secuelas, y al contrario, otros estímulos emocionales aparentemente inocuos acudir llegar uno ocasionar un daño más o menos que importante. La diferenciado entre las doble posibilidades estriba dentro la tardío que cada persona combinar de aquellos estímulos.

Dependiendo de esa percepción, pueden surgir laa respuesta desadaptativa, denominada decir, permanecemos indefinidamente enfadados, tristes, ansiosos o aterrados, la a vez desaparecer el estímulo inicial; con el consecuencias sobreesfuerzo, insostenible dentro el tiempo, y uno sobrecoste dentro forma ese trastorno ese la salud, físico y mental.

Hay varias receivers por los que un muy estado de emocionalidad negativa puede tener consecuencias hacia la salud:

Al experiencia ira, tristeza, ansiedad o depresión del manera intensa, lieden a producirse cambio de comportamiento que lo hace que abandonemos hábitos saludables qué la alimentación equilibrada, el ejercicio físico o la determinación social y ese sustituyamos vía otros como el sedentarismo o la adicciones (tabaco, alcohol) para contrarrestar o eliminado estas experiencias emocionales.Las reacciones emocionales prolongadas dentro de el tiempo mantienen niveles después activación fisiológica intensos que pueden deteriorar nuestra salud sí se cronifican: la activación ese sistema inquieto autónomo alcanzar elevación del la frecuencia cardíaca, hipertensión arterial, incremento de la nervioso muscular, disfunción central de la neurotransmisión, activación de eje hipotalámico-hipofisario-corticosuprarrenal alcanzar perturbación de ritmos circadianos ese cortisol etc. Esta alta activación fisiológica puede estar conectado con a un con seguridad grado del inmunosupresión, lo que nosotros vuelve más vulnerables al desarrollo del enfermedades infecciosas o de tipo inmunológico.

En situación a los trastornos cardiovasculares, varios investigar han aparecer que la depresión es un factor de peligroso significativo ese enfermedad coronaria, infarto de miocardio y mortalidad cardiaca y incluso se ha relacionado alcanzar una peor crecimiento de ese pacientes coronarios.

Ver más: Donde Ir En Halloween 2021 En Nueva York, 12 Actividades Imperdibles!

Otro del los factores pareja a los trastornos cardiovasculares ha sido ns síndrome ira-hostilidad-agresión. Krantz et al hallaron ese la alta expresión ese la ira se asociaba ns la presencia del enfermedad arterial coronaria entretanto que los rasgos de ira/hostilidad estaban asociado a un incremento de síntomas, acerca todo dolor torácico no asociado a angina dentro de mujeres sin epidemia arterial coronaria. De último, la Organización Mundial del la Salud ha reconocido ns papel relevante que pueden jugar ns estrés dentro de la hipertensión sin embargo también acepta la dificultad del cuantificar esa influencia en los desarrollo del la enfermedad.

En definitiva, existe la a relación estrecha todos emociones y salud. La reacción en vista de determinadas situaciones y ns emociones son diferentes dentro de cada individuo. Allí personas que en vista de un exceso del carga emocional tienen problemas físico (cefáleas o trastornos digestivos) cognitivos (excesiva preocupación, obsesiones) o conductuales (adicciones). Por tanto, allí un síntoma del alarma diferente para cada persona.

Bárbara Fredrickson ha apertura una línea de investigación centrada específicamente en las emociones positivo y dentro de su valores​​ adaptativo. Ha planteado la Teoría mente abierta y construida de las emociones positivo (Fredrickson, 1998, 2001), que sostiene los emociones qué la alegría, ns entusiasmo, la satisfacción, los orgullo, la complacencia… comparten la propiedad de renovación los repertorios después pensamiento y de movimiento de las personas y de construir reservas después recursos físicos, intelectuales, sicológicos y sociales disponible para dar frente a der momentos después crisis.

Cuando laa persona sí estrategias y habilidades suficientes para dar frente a aquellos situaciones generadoras del cargas emocionales, eliminar poco probablemente que causen parte daño; sin embargo, en ausente de aquellos destrezas, a individuo puede hacer verse desbordado por laa situación ese probablemente, sólo es insuperable desde su propio percepción.

Ver más: Silla Electrica Pena De Muerte, Estados Unidos, De La Silla Eléctrica Al Zyklon B

Así pues ese factores psicológicos inventar un componente qué es más de la ecuación dentro de el abordaje después la enfermedad. Nuestra puño médica debe cobertura las necesidades emocionales de nuestros pacientes, basada en la empatía, en la escucha, la atención de de ellos miedos y dudas y dentro el valor terapia que combinan la actitudes positiva, alcanzar sus pilares el optimismo y la esperanza. Ayudando a nuestros paciente a administrar su mundo emocional eso significa trabajar dentro nuestros objetivos profesionales, los al acabado y al capa son mejorar su salud y aportado a ese éstos tengan consta calidad ese vida y mayor bienestar.

Bibliografía

Fernandez- Abascal E, Jimenez Sanchez MP, nombre de niño Díaz MD. Emoción y motivación. La adaptación humana. Ed. Centrar de aprender Ramón Areces SA. 2003Fernández-Abascal Enrique. Emociones positivas, psicoanalítico y bienestar. Facultad después Psicología. UNED.Goleman, Daniel. Inteligencia emocional. Ed. Kairós. 1996.Piqueras Rodriguez JA et al. Emociones negativas y su impacto dentro la salud mentorore y física. Suma Psicológica Vol dieciséis Nº2:85-112, diciembre 2009

Mª Luisa bravo Millán

GdT Salud bien conocido en ns Emociones

Noticias destacadas Close

Buscar en thelaunchconference.com

no

Síguenos dentro las la red sociales: