RELACIONES SEXUALES DESPUÉS DE UNA ARTRODESIS LUMBAR

*
Citado de thelaunchconference.com
*
Citado de Google
*
Similares dentro de thelaunchconference.com
*
Similares dentro Google
*

Revista del la la empresa Española de Dolor

versión impresa ISSN 1134-8046

Rev. Soc. Esp. Dolor vol.23 no.1 Madrid ene./feb. 2016


CARTAS AL DIRECTOR

¿Hay sexo después ese dolor lumbar crónico?

Is there sex delaware chronic low espalda pain?

Sr. Director:

Aunque la calidad después vida dentro pacientes con dolor lumbar es un tema de investigación clínica cada vez más frecuente, pocos aprender han investigado ese efectos ese dolor lumbar dentro de la función sexual.

Tu lees esto: Relaciones sexuales después de una artrodesis lumbar

Sabemos ese la sexualidad es un apariencia importante del la calidad de vida. Investigar recientes han demostración efectos negativos significativos dentro la práctica sexual dentro de el cuarenta y seis % ese los pacientes alcanzar dolor lumbar crónico (1).

Varios estudios han mostrado que el dolor lumbar llevar a neto y mujer a cayó la frecuencia después las situación sexuales. Dentro 2001, vía ejemplo, Maigne y Chatellier reclutaron pacientes de una unidad del dolor vertebral, incluyéndolos dentro de un aprendiendo prospectivo del de los exámenes clínicos y radiológicos. Todos los pacientes fue ~ ambulatorios y los criterio de inclusión dentro de el estudio eran los siguientes: dolor ese intensidad moderada, del 25-60 años del edad, y tuvieron que tener estado experimentando pena crónico de backs o cuello durante hasta luego de 2 meses.

Los investigadores encontraron que, aproximadamente, el 34 % después los de los hombres y los 55,% de las mujeres reportadas disminuyeron la frecuencia ese coito fuera de plazo al esfuerzos lumbar (1). La edad media de los participantes del aprendizaje era del 43,6 años hacia las mujeres y después 42,9 años para der hombres.

Un aprender similar en 2010 evaluó los problemas y comportamientos sexuales de 43 hombres y mujeres alcanzan hernia discal (edad media, 41,4 años). Una proporción visual analógica (EVA), los Cuestionario del incapacidad por dolor lumbar de Oswestry, la proporción Hospitalaria del Ansiedad y Depresión (HAD) y a cuestionario de evaluación de la sexualidad se administraron a der pacientes hacia evaluar el dolor y la disfunción sexual. El 84 % del las mujer y el cincuenta y cinco % del los neto informaron de problemas sexuales relacionados con el dolor lumbar (2).

Dos publicaciones qué es más recientes ellos tienen investigado qué posiciones coitales pueden causar ns menor dolor en pacientes alcanzar dolor lumbar encima la bases de prueba biomecánicas (3,4).

Sidorkewicz y mc glitter realizaron analizar biomecánicos en 10 parejas sanas a lo largo de el coito (3,4). Para análisis​ los movimientos después la asociadas utilizaron uno sistema que es compartido en ns desarrollo del la infografía y vitalidad de personajes después videojuegos. Alcanzan la ayudar de cámara de infrarrojos rastrearon movimientos en el espacio tridimensional (3D) mediante los marcador reflectantes colocados en los cadáver de los participantes. Las posiciones en 3D fueron traducidas uno los ángulo de la columna vertebral. Der investigadores incluso midieron la una práctica de der músculos de la cadera colocando electrodos en la piel sobre estos músculos.

Así, analizaron biomecánicamente cinco posiciones coitales:

- laa era dentro de decúbito junto a (conocida popularmente como "la cuchara").

- dos posturas alcanzan la mujer dentro de la posición cuadrúpeda ("estilo perrito"). Dentro una de estas posiciones la femeninas apoya la divisiones superior del cuerpo alcanzan los codos, y en la es diferente utiliza su manos.

Ver más: Zonas Plano Estadio Benito Villamarin, Estadio Benito Villamarín

- Las 2 últimas posiciones evaluadas fueron dos versiones después la "posición después misionero". En una ese ellas, el hombre sostenía la departamentos superior del cuerpo para sus manos, mientras que la mujer flexionaba mínimamente las rodillas y ns caderas; en la otra, el hombre se apoyaba en los codos mientras que la mujer flexionaba además las cadera y los rodillas. En ambas posiciones misioneras, la mujer mantenía de ellos pies en el colchón.

La localización que se tolera más fácilmente durante el ley sexual va a depender de si un paciente combinar dolor con la flexión (flexión hacia bóveda o sentado) o dolor alcanzan extensión (inclinarse cara atrás) (3,4).

Para ese hombres alcanzan dolor de espalda y flexión intolerante, los estudios del Sidorkewicz y mcgill reportaron los la localización cuadrúpeda en la ese la femeninas apoya la parte superior después cuerpo con los codos era la menos probable que produjera esfuerzos (3). La posición de misionero, dentro de la que el hombre soporta los peso dentro de sus manos es decir la siguiente alcanzar menos multiplicación de cantidad dolorosa ese encontraron, seguida por la posición cuadrúpeda dentro que la mujer soporta la departamento superior ese su físicamente utilizando su manos; y en el momento más tarde la posición del misionero en el que los hombre se apoya encima los codos. La posición de decúbito lateral era además probable ese produjera pena para der hombres alcanzar dolor lumbar crónico y flexión intolerante.

La posición mejor tolerada a ~ las mujeres con dolor lumbar-flexión intolerante fue la localización cuadrúpeda en la ese la femeninas soporta su cuerpo para sus manos, seguida, dentro de orden descendente, vía la posición del decúbito lateral, la localización cuadrúpeda en la ese la mujer soporta su cuerpo encima los codos, y la posición del misionero dentro el que el hombre mantener la departamento superior del cuerpo alcanzar las posesión estando las caderas y las rodillas de la mujer mínimamente flexionadas (4).

Para los mujeres con dolor de espaldas y alargar intolerante, los posturas mejor toleradas se convirtió las inversas al caso anterior: la "posición misionera" dentro de la que ns hombre es apoyando la divisiones superior del su cuerpo alcanzar los codos y la femeninas flexiona la caderas y los rodillas ser la que menos probabilidades tenía ese provocar dolor; mientras tanto que la posición cuadrúpeda dentro de la que la femenino apoyaba su parte superior después cuerpo alcanzan las hands y el hombre del rodillas detrás después ella ser la más probable para causar dolor (4).

Pero, ¿qué aprobar si ns dolor de espaldas se agrava por el movimiento? El estudio en los mujeres demasiado investigó posiciones coitales para interruptor automático si el dolor lumbar se veía agravado por ns movimiento (4). En los caso, la posición hasta luego tolerada fue ~ la posición después misionero con el hacendados sosteniendo su parte superior del cuerpo alcanzan los codos y la femeninas flexionando las cadera y rodillas, seguido, en orden descendente, por la posición de misionero dentro la que el hombre está apoyando su departamento superior del cuerpo con las mano y la femenino flexiona mínimamente las lo sé bien y las rodillas, la posición después decúbito lateral y, de último, la localización cuadrúpeda dentro de que la femeninas apoya la divisiones superior ese cuerpo alcanzar las manos, alcanzan el hombre después rodillas detrás de ella.

Por tanto, según estas datos, ese médicos no debemos recomendar la a posición capital social para todos los pacientes alcanzan dolor lumbar a la hora de mantener relaciones sexuales. Vía ello, debemos fomentar el diálogo alcanzan los pacientes alcanzan dolor lumbar crónico para intentar mejorar su vida sexual.

Ver más: Esparragos Trigueros Con Huevo, Espárragos Trigueros Con Huevo

A. Alcántara Montero y A. González Curado Unidad ese Dolor. Hospital atraer Benito-Villanueva del la Serena. Don Benito. Badajoz.

Bibliografía

1. Maigne JY, Chatellier G. Evaluate of sexo activity in patient with trasero pain compared with patients con neck pain. Clin Orthop Relat carne de res 2001;385:82-7. < Links >

2. Akbaş NB, Dalbayrak S, Külcü DG, Yilmaz M, Yilmaz T, Naderi S. Assessment of sexual dysfunction prior to and delaware surgery fur lumbar disc herniation. J Neurosurg Spine 2010:13:581-6. < Links >

3. Sidorkewicz N, mc glitter SM. Masculine spine moverse during coitus. Spine (Phila Pa 1976) 2014;39:1633-9. < Links >

4. Sidorkewicz N, mcgill SM. Documenting woman spine ejercicio during coitus with uno commentary on the implications for ns low regreso pain patient. Eur Spine J 2015;24:513-20. < Links >