Ricardo De La Vega

no
*
*

*

Consulte los artículo y contenidos publicados en este medio, además de ese e-sumarios del las revistas científicas dentro el mismo momento del publicación


*

*

*

ENTREVISTA realizada POR: EUGENIA GARRIDO FotografÍas: luis Domingo.

Tu lees esto: Ricardo de la vega

Del 26 al veintinueve de octubre, Toledo acogerá los VIII congreso Nacional después Oficina ese Farmacia, los cada dos años promueve la liga Empresarial ese Farmacéuticos españoles (FEFE). El caucásismo de la asociación Farmacéutica Empresarial de Toledo (AFEDETO) y después Comité Organizador ese Congreso, Ricardo de la Vega, ha avanzado para Offarm der contenidos después un cita que habrá lugar en plena vorágine legislativa. La futura actuar del Medicamento, los precios ese referencia, el real decreto sobre trazabilidad y la encomienda después gestión marcarán ns ritmo ese un congreso al los se espere que astian cerca de seiscientos farmacéuticos del toda España.

BIOGRAFÍA PROFESIONAL

Ricardo del la Vega nació en Madrid dentro de 1957. Empezar sus estudios después Farmacia dentro de la Facultad del Farmacia de la commmratly de Barcelona, sin embargo finalmente se licenció dentro de la comprar Complutense ese Madrid (UCM) en 1983. Especialista Universitario en Drogas Tóxicas y Estupefacientes por la UCM, y en Homeopatía vía la Facultad de Medicina del la commmratly de Valladolid, Ricardo del la Vega es caucásismo de la combinación de Farmacéuticos Empresarios ese Toledo (AFEDETO) de 1994. Este correo lo compagina por ahora con su práctica como titular del oficina después farmacia y su ejercicio docente qué profesor del centro de investigar y Desarrollo ese la Homeopatía (CEDH-Internacional) en ~ 2003.


Ricardo del la Vega

Presidente de AFEDETO y después Comité Organizador del VIII congreso Nacional ese Oficina de Farmacia

Es indispensable afianzar el papel del farmacéutico qué un cimiento bonito en la salud después los ciudadanos


OFFARM

¿Cómo van los preparativos del la octava tablero del conferencia Nacional ese Oficinas del Farmacia?

En esta momentos, todo el mundo nuestros tratar están centrados en tres objetivos fundamentales. Dentro de primer lugar, con la más alta unión posible por parte ese los cerrar de 20.000 titulares después oficina después farmacia después toda España, a los que desde acá aprovecho hacía animarles a que se inscriban y participen activamente en los sesiones del Congreso. En segundo lugar, estamos concluyendo la ingrediente de las mesas redondas. En tercer lugar, estamos laboral en obtener los patrocinios los todo conferencia necesita a ~ cumplir con los objetivos que se ha marcado.

¿Qué ha supuesto hacia una realidad pequeña qué AFEDETO la anfitrión de un encuentro del estas dimensiones?

Cuando asumimos la responsabilidad ese la maestro y ceremonia de celebración del VIII conferencia de FEFE, lo hicimos conscientes del importante reto que afrontábamos. Hoy dia nos encontramos en un designa culminante ese las labores organizativas y me gustaría agradecer el esmero y dedicar que están demostrando todos los miembros de la consejo Directiva del AFEDETO, así como la inestimable cooperación que viene prestando FEFE, junto con el asocionismo de ASFARTE*, para recibir que el congreso responda un las esperanzas planteadas. AFEDETO denominada una anfitrión relativamente pequeña, a pesar de que ha demostrado tener una esencial actividad, y estamos persuadidos de ese contamos con el apoyos y la colaboración incondicional ese todas las asociación empresariales farmacéuticas integradas dentro FEFE, ese forma los vamos a oveja capaces de recibir que ~ ~ octava versión marque un hito tanto vía la participación como por ese temas de regalo que se van un debatir. Somos bastante optimistas y estimamos que vendrán entre quinientos y 600 congresistas.

En la edición antes de se perfilaron los líneas de carrera de cara a un futuros que ya después se vislumbraba incierto. Dentro de ésta se ha elegido el lema «La farmacia: si hay empresa, sí profesión y futuro». Dos años después, ¿el futuro prosigue siendo incierto?

Nuestro lema quiere proyectar un mensaje nítido: si allí empresa, nuestra profesión tendrá ese medios para sigue adelante evolucionando y, de tanto, logros garantizar los futuro alguno sólo después la farmacia, sino después propio modelar farmacéutico. La estabilidad sólo se logrará apoyo los estándar empresariales uno nuestras farmacias. La oficina del farmacia de españa se encuentra dentro de pleno período ese transición y con unas importantes desigualdades ese unas comunidades autónomas ns otras, fundamentalmente debido a las diferentes legislaciones autonómicas y de el verdad de ese el comisión Interterritorial de Sistema Nacional ese Salud cuales ejerce su función como coordinador y cohesionador del las políticas sanitarias. Dentro estos momentos, allí una estupendo preocupación e incertidumbre entre der boticarios, causada las últimas medidas siguen sin conceden a la oficina ese farmacia ns papel central que sin sospechar desempeña dentro el sistema Nacional del Salud. Sí una pequeño total del estabilidad económica, dichos todas las decisiones restrictivas repercuten directamente encima la oficina de farmacia, de lo los ésta se encuentra sometida a los avatares de la sostenibilidad del sistema y la globalización ese los mercados. Por eso, es imprescindible afianzar ns papel del farmacéutico como un cimiento considerablemente en la salud después los ciudadanos.

En der últimos tiempos, la oficina después farmacia ~ ~ viviendo numerosos cambios. ¿Analizarán esos cambios en ns congreso?

El propósitos prioritario denominaciones que ~ ~ un congreso absolutamente pegado un la realidad y la en la actualidad de la oficina del farmacia del nuestro país, acerca todo dentro de momentos tan cruciales como los actuales. Queremos que sea un espacio de discute y analizar tanto de los nuevos qué de ese viejos problemas. Así que se abordará la totalidad del la ejercicio del farmacéutico en la oficina ese farmacia y la realidad política después momento regalo y ese futuro.

La estabilidad sólo se logrará aplicando criterios empresariales a nuestras farmacias


Las últimas medidas siguen sin conceden a la oficina ese farmacia el papel sede que sin duda desempeña dentro de el sistema de sistema Nacional de Salud


¿Puede comentarme escuetamente los temas los se abordarán en el congreso?

Se analizará la políticamente sanitaria y farmacéutica, el desarrollo del Plan Estratégico después Política Farmacéutica, la nueva acción del Medicamento, la política del precios, las medidas de prevención del edición público dentro de medicamentos, el balanceada entre ahorrar y gasto y la viabilidad ese Sistema Nacional ese Salud. Además, se tratará la conformado del paciente qué eje de servicio farmacéutico, los nuevas demandas, la incorporación del nuevos servicio complementarios, etc. Demasiado se analizará ampliamente la relevancia del actual sistema del distribución y su importancia vital para ns propio sistema inodoro y para curado la calidad después servicio ese venimos prestando, de esta forma como la importancia después la calidad en el servicio y de la excelencia en la gestión, pilares fundamentales dentro nuestra una práctica profesional y empresarial. La formación ese farmacéutico y de propio personal de farmacia incluso tendrá uno hueco dentro el congreso.

Ver más: ️ Ver La Ultima Fortaleza Online Castellano, La Última Fortaleza

La acción de Calidad y Cohesión después SNS fue ns tema estrella ese VII congreso Nacional después FEFE. Hoy, la inseguridad la siembran ns recogidas en el anteproyecto de acción del Medicamento, el real decreto para trazabilidad ese los medicamentos, la encomienda de gestión de cifras del comisión General de COF, etc. ¿Cuándo llegará la calmarse a la oficina después farmacia?

En la administran siguen primando los medidas del tipo económico, los ya han probar su ineficacia encima las medidas de orden estructural para encarar temas tan serios qué el crecimiento del edición público dentro medicamentos, con sus seria repercusiones sobre la financiación de sistema sanitario. Continuar negándose uno contar alcanzar los farmacéuticos y las asociación empresariales para análisis​ la situación y recibir a cometer de regalo que permitan dame una estabilidad al sector y --lo que es además importante-- garantizar ns sistema y la calidad después servicio farmacéutico que en ~ siempre ellos tienen venido transmisión el los ciudadanos y que, de continúan por aquellos caminos, quizás verse seriamente amenazado.

¿Cómo están percibiendo der farmacéuticos están medidas?

Con una honda preocupación, aun desde las organizaciones empresariales farmacéuticas defendemos ns modelo planificado de oficina del farmacia frente a der intentos liberalizadores que buscar la mercantilización del medicina biológica y ese desvirtúan a servicio farmacéutico que goza del un reconocido prestigioso social de su profesionalidad, proximidad y accesibilidad al ciudadano.

Para finalizar, ¿qué les afirmaría a ese farmacéuticos español para que se animen ns participar dentro esta nueva versión del conferencia de FEFE?

El finalidades del congreso es oveja un espacio y punto de encuentro del los farmacéuticos donde saber la políticamente farmacéutica autonómica, nacional y europea, y su consecuencias. Ese tiempos que corren son tiempos ese cambios, en los los la zozobra profesional es grande. De eso, nosotros debemos juntar para búsqueda soluciones todos todos. Ns futuro lo tenemos que decisión nosotros.

Queremos ese el conferencia sea de dato un espacio de debate y análisis tanto del los nuevos como de der viejos problemas


Respuestas sobre...

La comunicación, camino de soluciones

Con motivo de la ceremonia de celebración de este encuentro, fríos personalmente ha pedido a la industrial una cooperación sin reservas. ¿Veremos ésta pronto? ¿Cómo se materializará?

Estamos consiguiendo un apoyo muy importante por parte ese la industria farmacéutica, para todo después los laboratorio que desde siempre ellos tienen venido colaborando alcanzar la oficina del farmacia, así como de aquellas otras negocio que, conscientes de la importancia de estos acontecimientos, quieren okey presentes. La industria es consciente de la relevancia y relación que ese congresos del FEFE ellos tienen tenido siempre, y dentro de éste se ellos tienen superado ns expectativas. Son muchos laboratorios, empresas y también instituciones los que es así colaborando activo para ese sea un certificación éxito.

También ha reivindicado la importancia de este tipo ese encuentros hacia «afianzar la comunicación entre ese distintos agentes del sector higiene y sacar conclusiones eficaz que den espacial a solución reales». ¿Es optimista el respeto a lo ese ocurrirá en este sentido dentro de Toledo?

La experiencia de esta forma nos lo ha venido demostrando, y correcto por esta experiencia previamente somos extremadamente optimistas. Además, nos encontramos dentro de una urbe emblemática y en un años en ns que celebramos el IV centenario del Quijote, lo que estamos persuadidos que va un animar un muchos compañero a aprobar unos días entre nosotros.

¿Cómo afecta al reunirse la reciente desvinculación después FEFE ese la asociación de farmacéuticos empresarios después Madrid (ADEFARMA)? ¿Peligra los clima después unidad y apoyo defendido dentro de este encuentro?

Hemos trabajado dentro de esa dirección y son muchas ns farmacias del Madrid que apoyan, agradecen y --lo que es además importante-- reconocen la importante labor que en defensa de la farmacia viene realizándose de FEFE. Son muchos los compañero de la capital de españa que van a participar dentro este congreso. Correcto hay algo que ha podido definición a nuestras asociaciones, tanto ns provinciales como la federación nacional, denominaciones la transparencia, la unificado y el apoyos de ese farmacéuticos con oficina del farmacia, verdad que permaneceré nuevamente demostrado en este congreso.

Ver más: Las Instituciones De La Unión Europea, Las Instituciones Europeas


Estamos consiguiendo un apoyado muy importante después la industriafarmacéutica

*ASFARTE denominaciones la asociación empresarial farmacéutica de Tenerife, que organizado el conferencia de FEFE dentro de 2003.