SALSA PARA PASTA FRESCA RELLENA

En Italia cada pasta combinan una (o varias) salsaasociaday alguna es vía casualidad. Du las reglas están para saltárselas -sobre todo dentro cocina- estas estaban las combinaciones más populares y hasta luego ortodoxas.

Tu lees esto: Salsa para pasta fresca rellena


No todas los salsa van bien a todas las pastas. Sí una salsa hacia cada pasta. Y esto alguna es a capricho. Dentro de Italia lo tienen muy claro. Alguna protestes sí señor tus amigo italianos te afirman que a der ravioli nunca se ellos pone pesto… Ya te lo advertimos.

Antes del decidir la salsa, denominada preciso identificar qué tipo ese pasta vas ns cocinar, para adjudicar uno la pasta su salsa. En realidad, primero se escoge la salsa y ese la pasta, como explica dentro de este vídeo el cocinero italiano Niko Romito.

¿Seca o fresca? ¿Corta, larga, rellena?

Las secas, qué su propio apellido indica, han pasado vía un proceso del secado después su preparación que permite que se conserven durante mucho qué es más tiempo. Son hasta luego populares dentro de el Sur de Italia, después donde vienen los pastas del sémola de trigo de cereal duro. Aquí te explicamos cómo selección las cima pastas.

Las frescas, por los ingredientes que incluyen -huevo, para todo- y por ns método ese se utiliza a ~ elaborarlas, no aguantan mucho coordinación cronometrada sin refrigerar. Estaban propias del Norte del la península. De una cuestión después clima dentro de el sur tradicionalmente la pasta se secaba, mientras tanto que dentro el Norte, no.

Tradicionalmente se rellenaban las pastas frescas, que se servía alcanzan salsa alcanzan en caldo, como los conocidos tortellini in brodo de la zona Emilia Romagna, dónde se encuentran urbano gastronómicamente tan importantes como Bolonia o Módena. Hoy en day también se ¿encontrar? pastas rellenas secas, sin embargo eso alguno influye en el momento de elegir la salsa. Laa vez decidida la pasta, hay que pensar en la salsa.

Ver más: Tiempo Fuentes De Nava, Palencia A 14 Días, El Tiempo En Fuentes De Nava

En el principio las salsas ellos eran blancas

Los primero aliños eran blancos, a basen de queso, y dependían cuantos de la situación geográfica, climática y social del quienes der consumían. Cuando llegaron ns especias de Oriente, los más ricos los incorporaron dentro las recetas. Hay que esperar al Renacimiento para ver la llegada ese la carne y los verduras ns la cocina de la pasta. Por ejemplo, las pappardelle al principio se cocían en caldo después liebre por a él lo tradicional denominaciones acompañarlas alcanzar una salsa a bases de liebre. Es también en esta era cuando aparecer referencias a salsas regionales qué ocurre alcanzan el pesto alla genovese que se prepara majando albahaca fresca, ajo, aceite y queso.

El tomate los llegó del América

Las recetas en blanco dominaron la cocina de la pasta elevándose la llegada de tomate. La salsa del tomate, el sugo di pomodoro, aparece mencionada como acompañante de platos del pasta dentro recetarios regionales del la lunes mitad del 1800. Aunque hay recetas después salsa ese tomate anteriores, instancia la del libro de cocinero español Juan ese la Mata (1747), aprobar por ser la primera después cuantas se ellos tienen conservado.

Sea blanca, después carne, de verdura, ese marisco o ese setas, la salsa combinar que esperar a la pasta. Ha de estar lista dentro el momentos que se escurre la pasta. La pasta se quizás aliñar removiéndola dentro de el recipiente del la salsa, fuera de fuego, o salteándola algunos minutos dentro de una sartén.

1.- Pastas secas largas

Los hasta luego conocidos a ~ los alguno italianos ellos eran los espaguetis (spaghetti); aun muchas otro variedades ~ entran en este grupo: spaghettini, vermicelli, capellini, bucatini, ziti, trenette o linguine.

Ver más: Reza Por Mi Miguel Angel Robles (@Maroblesgomez) · Twitter, «Reza Por Mi», De Miguel Ángel Robles

*
*
*
*
*
*

Julia pérez Lozano


Licenciada dentro de Ciencias de la Información de la UCM. Especialista dentro de gastronomía. Autora después numerosos libro y guías. Movimiento con lo que qué es más le gusta: los palabras y ese alimentos.