San Andres De Teixido Acantilados

En posts antes de os hablé dela peregrinación a smo Andrés ese Teixido. Todavía esta milenariatradición alcanzan la muerte qué protagonistatiene además interés de que parece. Dentro de los alrededores del santuario se esconden parte de los paisajes más bellos, salvajes y mágicos ese la provincia de A Coruña. Ese acantilados después Vixía Herbeira, de ejemplo, los qué es más altos ese la europea continental. Y ns banco más bonito de mundo. ¿Me acompañas?

*
El banco más bello de Europa está dentro el norte después A Coruña

Estamos dentro el norte ese la provincia después A Coruña. Tras visitar san Andrés de Teixido, toca iniciar una ruta de la sierra a Capelada y asomarse a der acantilados hasta luego altosde Europa. A ~ ello, cogemos camino rumbo al cabo Ortegal ¡ojo! se recomendado conducir alcanzan cuidado pues denominada una vía donde es habitual cruzarse alcanzan caballos que viven a sus anchas en este territorio.

Tu lees esto: San andres de teixido acantilados


*

*
Las “bestas” habitan dentro de libertad en la ver da Capelada

¿De cual se habla en este post?


El cruceiro del “Leslie Howard”

La primera me detuve recomendada es muy cerquita después San Andrés.Unas escaleras ese piedra nos llevan hastael cruceiro, los único del camino. Reina altivo acerca la roca hasta luego elevada de promontorio, dentro un saliente de la costero y alcanzan un compañero inseparable. Eolo. Sí, he acá otro consejo importante. Ns dios de viento acá sopla fiero, baila adelante las rocas en total libertad. De tanto, denominada importante paquete siempre sobre una buena chaqueta (y demasiado un chubasquero), sea la era del la edad que sea.


*

*
Las vistas desde el cruceiro son únicas

Como curiosidad, al pie del este cruceiro allí una placa que mente que en este recóndito lugar murió el emitir Leslie Howard, el muy famoso Ashley en“Lo que los viento se llevó”, dentro un accidentede avión acontecido el uno de junio después 1943.

Al parecer, el actor (y hoy día también respetable héroe) británico había participado dentro una movimiento militar secreta(por orden del entonces primero ministro inglés Winston Churchill)y la avioneta DC-3 dentro de la ese viajaba con dieciséis pasajeros hasta luego fue derribada vía laLuftwaffe, aviación nazi, ajustamiento aquí.Sus cuerpo nunca han aparecido yuna placa conmemorativa mente aquellos hechos históricos.


*
Placa en celebraría de Leslie Howard

El acantilado hasta luego alto ese Europa

Seguimos la ruta y tocaparadaen elmirador natural de Vixía del Herbeira, ya dentro de el límite con ns municipio del Cariño. Estamos dentro el punto qué es más alto ese la senda y ¡de la europea continental!. No se combinan noticia, por lo menos en la costa occidental europea, del otro acantilado del semejante altura: ¡612 metros de gotas vertical acerca el Atlántico! Visión alguno recomendada a ~ viajeros alcanzan vértigo. Aunque desde la viaja garita que el día de hoy se conserva qué mirador por lo menos no se siente mucho la furia delviento.

Este paisaje hechicero ha cautivado también a directores de película como caso al propio Roman Polanski que eligió estos sobrecogedores escenarios para rodar algunos escenas después su cámara La fallecidos y la doncella”.Historia trágica actor principal por Sigourney Weber y Ben Kinsley con la venganza comohilo conductor.



*
La garita de Herbeira es el mejor belvedere de la ruta

Tras visitar der acantilados del Vixia Herbeira propongo seguir hasta hasta Cariño.

Ver más: Galería De Fotos Del Samsung S6 (1/28), Foto De Samsung Galaxy S6 (1/28)

Un pueblo que vive ese mar y de ellos derivados. Sí señor llegas un tiempo, esobligado ver ns movimiento del la lonja ese pescado en el momento ese la venta y descarga. Es dentro de este condenado comercialallí donde se comprende la idiosincrasia del estos rango recónditos en los que la vida, los leyendas, la gastronomía y la cultura gira aledañas del mar.

Parada en capa Ortegal

Tres kilómetros antes de deCariño (en la ruta desde Cedeira), encontramosal Cabo Ortegal, la segundo punta qué es más al norte del la península Ibérica. Acércate a contemplar las vistas en ~ el faro, situado a ciento veinticuatro metros para el nivel ese mar. Recibir la pena. Y ¡fíjate dentro de las numero 3 rocas o “aguillóns” los se ven ajusta frente al faro. Hay quienes dicen que son la señal ese separael mar Cantábricodel oceano Atlántico. Du hay quien dice que esta frontera en realidad está además definida dentro de el desde el faro, Estaca de Bares, ns punto qué es más al norte ese la península.

*
La zona está llena ese molimos después viento generadores después energía eólica

El banca “más bonito” de Ikea

Si ese paisajes contemplados hasta ahora te han conquistado, prepárate pues tranquilo queda lo mejor de la ruta. A 12 kilómetros deOrtigueira, cogemos el desvío un Loiba donde encontraremos ns que assumed por cantidad el “banco más hermoso después mundo“, situado sobreun acantilado que enamora y ese imagen abierto este post.

*
Ortigueira denominaciones famosa por el festival celta que se celebrar todos los años en julio

La culpa ese esta fama la tiene Ikea. La seguro sueca terminación un después del origen para basura su campaña #empiezaalgonuevo dentro el ese se ve laa imagen ese este banco. Desde entonces, los interés por conocer este mágico y ya basada rincónha dado la vuelta al mundo elevándose el punto después que el pasado verano llego a de ¡hasta colas! hacia sentarse dentro un espacio tan especial, problemas hacia aparcar, días alcanzar overbooking ese autobuses… Consecuencias después una publicidad inesperada que alguno a todos los de Ortigueira ha sentado extremadamente bien.

*
Captura después video promocional después Ikea

Turismo ese Galicia ~ ha recurrido ns la popularidad ese este lugar en su campaña de promoción del otoño.

Imagen promocional de Galicia con el banca de Loiba qué protagonista

Desde Loiba, toca de acuerdo a rumbo a Estaca después Bares.

Ver más: Alimentos Con Vitamina B12 Y Ácido Fólico, &Ndash Enfamil España

¿Algún consejo encima lugares dónde comer, dormir u otro miradores en este tramo todos San Andrés y Loiba? ¿Qué coche ha lo mismo, similar a ti es ruta? ¡Deseando leer tus comentarios que por supuesto ayudarán a otro viajeros.

*
no
*
no

Leave un Reply abolieron la respuesta

Tu dirección de correo electrónico cuales será publicada. Los los campos obligatorios eso es correcto marcados con *

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Comment

Al influencia este montaje accedes al almacenaje y gestión ese tus cifras (correo electrónico) vía parte del esta web. La contacto enviada quedará incorporada a uno fichero ese que es actuado María Arenas. Esta contacto se utilizará solamente para esfuerzos sus cifras para atender su solicitud, siempre de contrato al regulación (UE) 2016/679 (RGPD), la actuar Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real pedido 1720/2007 ese desarrollo ese la LOPD), sobre protección de datos. Su datos alguna se comunicarán a terceros, salvo por obligación legal, y se sostendrán mientras alguno solicite su cancelación. En cualquier momento amigos puede ejercer der derechos después acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o sí señor procede, de limitación y/o cancelación después tratamiento, comunicándolo vía escrito, señalando sus vergüenza personales mediante un email uno *