Si no voto que pasa

El voto en blanco favorece a ese grandes partidos, mientras tanto que el voto nulo o la abstención cuales benefician ni perjudican

no

*

*

¿Qué pasaría si dentro las votar generales ese este domingo absolutamente nadie votase o todo el mundo votasen dentro blanco, como sucedió en la novela de José SaramagoEnsayo sobre la lucidez?Lo seguro es que la novela que narra Saramago ya ocurrió la a vez enArgentina, dentro de laseleccionesde 1957. Ahora se explican algunas claves encima la participación dentro unos comicios y los valor ese sufragio.

Tu lees esto: Si no voto que pasa


Voto en blanco, nulo o abstención

Elvoto dentro blancoes una del las tres formas clásicas de expresar ns descontento alcanzar la política, pero a diferenciable delvoto nuloy laabstención,que alguna beneficiani perjudica, los voto dentro blanco en nuestro sistema elección favorece siempre al partido más votado: "En España votar dentro blanco seria escoger al bipartidismo", explicala politólogaGemma Ubasart. Laley votar españolaexplica las diferentes modalidades del voto que lo es vigentes en España.


Elvoto nulono denominada válido, qué cuando enel sobre haymás del una papeleta,un dique o uno dibujo, yno computa dentro de el reparto ese escaños. Del mismo modo que el encuesta nulo, laabstención(no ida a votar) ni beneficia ni perjudica uno nadie. En cambio, ns voto dentro de blanco sí influye dentro el reparto de escaños.


Elsistema elección español, basándose en laLey D"hondt, era ideado por ns matemático belgaVictor d"Hondty denominaciones uno de los además eficaces para garantizar la proporcionalidad entre ese votos emitidos.Sin embargo, la fórmula favorece a der grandes partidos: "Es un efecto de apoyado a los opciones políticas hasta luego votadas", ha afirmadoUbasart.

Ver más: 8 Estrategias Para Cerrar Más Ventas En Tus Eventos En Las Ventas En Tus Eventos

La abstención penaliza ns las fuerza progresistas

Aunque dentro de Españano denominada obligatorio caminando a votar, Ubasartrecuerda que hay una parte de la población los siempre va ns votar, que suele asociarse alcanzan lasclases elevado de la empresa y la población del mayor edad. Qué contrapartida, ese perfiles abstencionistas se reproducen hasta luego entrelas clase populares y la población además joven.

Históricamente, en España laabstenciónha penalizado a lasfuerzas progresistas,como sucedido en2016 alcanzan el menos registro ese participación.El camino apartado político qué es más votado fue los Partido ancha (PP), encabezado y conducir a porMariano Rajoy. Dentro de el etc extremo, tenemos el situación de la cita con las urnas de1982, dentro de que se registrarse lamayor participación de la historiade la democracia después nuestro país dentro de unaselecciones generales. Dentro de este circunstancias se cumplió la tesis deque a más alto participación, cima resultados hacia las efectivo progresistas, son de elPartido Socialista obrero Español (PSOE)deFelipe Gonzálezconsiguió una muy amplia mayoría absoluta.

Abstención diferencial

El fenómeno deabstención diferencialen Catalunya se tribu al una práctica del votoen ns tipo de elecciones, frecuentemente las generales, y abstenerse dentro de las autonómicas, porconsiderarsede segundo orden.

Ver más: Donde Donar Libros Usados ? Librerías Y Ongs Para Donar Libros Usados

Noticias relacionadas

En laselecciones de marco del procés(sobre todo las del2015y2017) las delsí o no a la independencia, la abstención diferencial desapareció. La ciudadanía percibió que fue ~ unas elección muy importantes y toma un trago la unión por acerca de una convocatoria deelecciones generales."Cuando sí percepción del que lo los está dentro juego denominada muy importante, tendemos un ir qué es más a la urnas", subrayaUbasart.

continúa toda la presenta política en elcanal de Telegram de EL PERIÓDICO
*

no
*

Quiénes ser Contacto RSS Mapa después sitio Publicidad aviso legal Política del privacidad y cookies Preferencias ese Privacidad


*

Buscandorespuestas.comCartoon NetworkCoche OcasiónCompraMejorCuoreDiario CórdobaDiari ese GironaDiario del MallorcaDiario del IbizaEl trabaja TenerifeSportEl Periódico después AragónEl Periódico después CatalunyaEl Periódico después EspañaEl periódicamente ExtremaduraEl regularmente MediterráneoFaro del VigoNeomotorFórmula1GuapísimasIberempleosInformación AlicanteInformación TVLa Crónica del BadajozLa nuevo EspañaLa Opiniónde ns CoruñaLa Opiniónde MálagaLa Opiniónde MurciaLa OpiniónEl correo electrónico de ZamoraLa ProvinciaDiario de Las PalmasLevanteEl Mercantil ValencianoLevante TVEmpordàLotería NavidadMallorca ZeitungNeox KidzPremios GoyaPremios OscarRegió7StiloSuperdeporteVerde y AzulTendencias21TucasaViajarWomanCambalacheIberpisos