Tasa de mortalidad mundial

Sin prueba exhaustivas y más precisión acerca la causa principal de las muertes, las comparaciones globales tienen que tratarse alcanzan precaución.

La ilustración de tanta sofocación global para el coronavirus es hoy dia 4.7%. Esa es la proporción del personas que hasta el domingo de la tarde, murieron después de tener sido diagnosticadas alcanzar el virus: 32137 personas después las685623 que dieron positivopara COVID-19 dentro todo los mundo.

Tu lees esto: Tasa de mortalidad mundial

Esa vergüenza se compara con una tasa de mortalidad de alrededor del 0.1% hacía la gripe estacional y del 0.2% para la neumonía dentro los país de altos ingresos.

Sin embargo, los 4.7% no solamente es cambiante de lo contrario frustrantemente pequeñas confiable, demasiados para ese gobiernos que mirando calibrar su respondió política como para los ciudadanos que intentan evaluar cuánto cuesta este deben preocuparse: la proporción de personas que ellos tienen muerto por la infeccioso varía notablemente ese un país a otro.

Los investigadores advierten que hay tantas incertidumbres, acerca todo sobre el número real de infecciones, que sigue siendo prácticamente imposible quitar conclusiones firmes sobre la tasa ese mortalidad.

Mike Ryan, directivo ejecutivo del programa ese Emergencias Sanitarias del la maestro Mundial de la Salud (OMS)ha esbozado 4 factores los podrían contribuir a las diferentes tasas de mortalidad:

1. Quién se infecta

2.En cual etapa se encontrar la epidemia en un país

3. Cuántas pruebas ~ ~ haciendo un país y

4. Cual tan bien están hacer frente los diferentes sistemas de salud

Pero ~ hay etc fuentes después dudas, incluida la al gusto de víctimas del coronavirus que habrían muerto por otras porque si alguna hubiera ocurrido una pandemia. En un año típico, rodeando de 56 millones del personas mueren dentro todo el mundo, un medio de aproximadamente 153.000/día.

Pruebas insuficientes

Podría decirse ese la más alto incógnita sobre el COVID-19 eliminar la verdadera cantidad de personas dentro de todo ns mundo que han contraído el virus. Sin esa información no se puede calcular una tasa de mortalidad precisa.

Muchas número de personas infectadas mostrarán síntomas leves o nulosy permanecerán ausentes del las estadísticas salvo que se realicen pruebas. Como los recursos estaban limitados y ese diferentes países es así probando en diferentes grados, el tamaño ese la brecha de información varía después un lugar a otro.

John Ioannidis, profesor ese epidemiología dentro la commmratly de Stanford, calificó los datos que tenemos encima la epidemia como "totalmente pequeñas confiables": "No sabemos si no estamos logrando atrapar infecciones vía un factor después 3o 300", escribir la semanalmente pasada. "Si miles del personas sobreviven qué es más de lo ese sabemos, los estimaciones por ahora de la tasa después mortalidad son excesivamente elevado (incluso luego vez por un amplio margen)".

*

Investigadores ese la comprar de hong Kong han estimado queen Wuhan, donde comenzó la pandemia, la tasa ese mortalidad probable fue de 1.4%, muy más bajo a la estimación previamente del 4.7%, calculadoutilizando estadísticas oficiales para los casos de la zona y los muertes.

En el Reino Unido, donde el gobierno ha sido criticado por la a respuesta etapa temprana lenta, solamente se testean der casos más graves. Dentro de total, mil doscientos treinta y uno personas murieron dentro 19758 casos confirmados, lo ese arroja la a tasa del mortalidad de 6.2%.

Rosalind Smyth, profesora del salud infantil dentro de la University college de Londres, hablar que los cifras oficiales después coronavirus dentro el Reino Unido se convirtió "tan engañosos que no deberían utilizarse". "Es puede pasar que, usandoestimaciones conservadoras, la verdadera cantidad de gente infectadas sea 5 a 10 veces mayor", dijo.

Ver más: Cuando Salen Las Ayudas De Alquiler 2021 ? Listado Completo Por Comunidades

La edad de las gente infectadas

Mucho depende ese quién se infecte, qué edad tiene y cuáles estaban suscondiciones de salud. Es bien sabido que ns personas más alto tienen qué es más probabilidades ese enfermarse grave y morir. Aun Robin May, profesor de enfermedades infecciosas dentro de la comrcialmente de Birmingham, señala: "Hay personas de 70 años los están en silla del ruedas y es diferente que correr todas las semanas".

La cuyo también advirtió que ns personas más jóvenes "no son invencibles" y deben agarrar el virus en serio.

Hasta la fecha, Italia ha sido el país qué es más afectado del Europa, alcanzan 10023 muerte y 92472 infecciones, alcanzar una tasa lechada de mortalidad ese 10.8%.Pero laedad promedio del los italianos que han dado activa es de sesenta y dos años, y la estupendo mayoría ese los que han muerto tenían sesenta años o más. "Italia ha sido ns símbolo de calidad después vida en la vejez", hablar el Dr. Ryan. "Desafortunadamente, dentro este caso, tener esa población ese mayor edad puede significar ese la tasa ese mortalidad parezca qué es más alta debido a a la distribución del edad real ese la población".

Pero demasiado hay que considerarse que diferentes países ~ están informando caso y muertes después diferentes maneras: dentro Italia, COVID-19 figura qué la causa principal de la muerte, consiste en si un refugiado ya ser enfermo y murió por una association de enfermedades. "Solo el 12 % del los certificados de defunción han aparecido una causalidad directa de coronavirus", dijo el asesor científico ese ministro después salud después Italia la semana pasada.

El gobierno españolsimplemente enumera cuántas personas alcanzan casos confirmados después coronavirus ellos tienen muerto y alguna proporciona información adicional encima ninguna otra afección médica.

En Corea del Sur, que combinan una población hasta luego joven ese Italia, más o menos un tercio después los caso confirmados fueron dentro personas de treinta años o menos: de 9583 infectados han muerto ciento cincuenta y dos personas asciende el momento,lo los da una tasa de mortalidad después 1.6%.

En Alemania, que ha registrado cuatrocientos cincuenta y cinco muertes, la mayoría de las infecciones se ellos tienen producido dentro de personas de 15 a cincuenta y nueve años. Conforme los datos disponibles, la tasa de mortalidad eliminar de aproximadamente el 0.8%, aun esto incluso puede reflexión su enfoque feroz para evaluar a los personas con síntomas además leves.

Riesgo después muerte por etc causas

En los Reino Unido, alrededor de 150000 personas mueren cada año todos enero y marzo. Elevándose la fecha, la grande mayoría ese las personas que murieron a razón de COVID-19 en Gran Bretaña tenían setenta años o hasta luego o tenían graves problemas ese salud preexistentes. Lo que no está limpio es cuántas después esas fallecidos habrían ocurrido ese todos modos si ese pacientes cuales hubieran contraído COVID-19. Hablando dentro de una público parlamentaria la unas pocas semanas pasada, los profesor Neil Ferguson, directivo del centro MRC a ~ el análisis Global de Enfermedades Infecciosas del Imperial universidad de Londres, hablar que aún cuales esta claro cuánto denominaciones el “exceso de muertes” causado por coronavirus en el Reino Unido.

Ver más: Se Vera El Eclipse En España Y Cómo Ver Hoy, Eclipse Solar Del 12 De Agosto De 2026

¿En cuales etapa después brote comienzo los preparativos?

En cuales etapa del bicicleta epidémico a país empezar a combinar su sistema después salud es crucial. Correcto un sistema ese salud se abruma, como sucedió dentro de Italia y partes del China, es probable los disminuya ns nivel de atención que reciben der pacientes y denominaciones posible que esta aumente la tasa del mortalidad. Vía ejemplo, en un hospital después Lombardía, dentro de el norte después Italia, la escasez crónica ese equipos lleva a que el personal estéusando máscaras de snorkel compradas dentro de tiendas del ropa deportivapara empalme a los pacientes con suministros de oxígeno.

Estar detrás dentro de la prevención les da a der países más tiempo hacía prepararse para un estallido y estudio de los errores del los demás

https://www.ft.com/content/f3796baf-e4f0-4862-8887-d09c7f706553?sharetype=blocked