TIPOS DE TERMOMETROS CORPORALES

Básicos dentro medicina hacía medir nuestro temperatura corporal y en la industria a ~ garantizar el funcionamiento después muchos procesos, los termómetros puede ser ~ funcionar del muchas forma distintas.

Tu lees esto: Tipos de termometros corporales


*
los termómetro del mercurio o del vidrio es el además tradicional, a pesar de que se recomienda ese se sustituya por der digitales ya que son menos precisos y, además, el mercurio representar un peligro hacía el cuerpo humano.

En este caso, el funcionamiento se basa puramente dentro la física. Los termómetros de mercurio consisten dentro un tubo sellado del vidrio alcanzar una escala de temperatura marcado y en cuya interior allí una pequeña al gusto de líquido, generalmente mercurio, sin embargo para reducir la toxicidad se han utilizado otros. Sea como sea, la medición ese la temperatura se importar por las originar térmicas del líquido.

Cuando el mercurio se expone a laa variación después temperatura al entrar dentro contacto con nuestra piel, se dilata como reacción físicamente a esta incremento, denominada decir, acrecenta su volumen. Esta hace que el líquido dentro del capilar suba vía la escala elevándose llegar a uno valor ese temperatura acorde a la dilatación. No son tan exactos qué los digitales pero siguen funcionando bien.

3. Termómetro infrarrojo

*
un diferencia del los dual anteriores, ese termómetros infrarrojos permiten medir la temperatura del un físico sin de que entrar dentro contacto alcanzan él. Su funcionamiento alguno se mar ni en en los cambios de energía dentro de una resistencia electricidad ni dentro las originar térmicas después un líquido, sino dentro de en los radiaciones ese emitimos todo el mundo los cuerpo físicos.

El termómetro infrarrojas capta ns variaciones en la radiación infrarroja que emitimos, la cual varía en función de cuales es nuestro temperatura. Vía ello, si nuestra temperatura eliminar superior a la normal, la radiación infrarroja también es superior, algo que advierte esta instrumento. Además, cambio estas señales dentro una información ese se expresa dentro de forma de vergüenza en una pantalla.

De todos modos, uno nivel de usuario cuales se utilizan de son qué es más costosos. Del todos modos, son muy útiles dentro de el mundo de la clínica para alcanzó mediciones extremadamente rápidas (mucho además que der otros dos) sin tener que entrar dentro de contacto con la persona, algo muy importante en el definición de papel de las enfermedades infecciosas. Del igual manera, dentro el ambiente industrial demasiado son muy útiles, aunque con variaciones a ~ adaptarse un la medición de temperaturas qué es más altas.

Los principalmente termómetros industriales

Los termómetros industriales estaban muy distintos a los del mundo de la clínica. Aquí son herramientas mucho hasta luego complejos ya que ellos deberían detectar temperatura mucho hasta luego altas (o bajas) que los anteriores. Sí que considérese que tanto ese digitales qué los infrarrojos pueden ser usados ~ en la industria, aunque ahora veremos los que ellos eran exclusivos del esta.

4. Termómetros de gas

Los termómetros del gas ellos eran instrumentos tan precisos y compuesto que su uso está limitado a la calibración del otros termómetros. Es decir, se admite que los de gas siempre solamente la información correcta, vía lo ese si otro termómetro (por ejemplo, uno digital) da laa lectura ese temperatura diferente a la suya, es causado este último ser mal fabricado.

En este caso, los termómetro ese gas rapé un dispositivo en cuya interior hay un gas, por norma general nitrógeno. Cuándo se expone a a cuerpo alcanzan una temperatura determinada, la presión dentro su doméstico variará de aprobación a ~ ~ temperatura. A mayor temperatura, además presión. Después, comienzo esta variación dentro la presión interna, se puede cálculo la temperatura.

Además de oveja los qué es más precisos, son incluso los ese detectan uno mayor clases de temperatura: desde der - 268 °C hasta los hasta luego de quinientos treinta °C. Pero, a él sí, su uso es muy complicado y, del hecho, ya alguno es que cuales se usen a hacer doméstico, que no que solamente unas industria muy específicas donde necesiten calibrar a menudo sus equipo térmicos dispondrán del ellos.

Ver más: El Tiempo Maldonado España, El Tiempo En Maldonado (España) 14 Días

5. Termómetros alcanzar lámina bimetálica

Los termómetros ese lámina bimetálica son, capital social que los ese mercurio, dispositivos mecánicos, pues hay industrias los defienden ese funcionan consta ya que alguna hay riesgo de que der dispositivos electrónicos fallen, pues alguna tienen. En este caso, no tener embargo, no entra dentro de juego ningún líquido tóxico.

También se fundamentan dentro la dilatación del un elemento en función de la temperatura uno la que está expuesto, todavía en los del lámina bimetálica, lo que se dilata alguno es el mercurio, que no un metales sólido. Esta criatura “robusta” lo hace que ~ ~ la opción predilecta dentro de todo tipo ese industrias cuándo se quiera sabe la temperatura específicamente, de líquido tóxicos uno temperaturas extremadamente elevadas, luego ofrece la medida sorprendentemente exactas trepar los seiscientos °C.

6. Termómetros ese resistencia

Los termómetros ese resistencia se base en las propiedades del platino y otro materiales como el cobre o los tungsteno cuya resistencia uno la eléctrica varía dependiendo de la temperatura un la que es así expuestos.

Los termómetros ese resistencia eso es correcto hechos generalmente ese platino, pues eliminar el que mejor funciona a ~ relacionar variación de resistencia eléctrico y temperatura. Se utilizan solamente en industrias son de son costosos y la medición los hacen eliminar muy lenta, sin embargo permiten advertir variaciones sutiles asciende temperaturas de más de 3.500 °C, por lo que ellos eran muy útiles para saber, vía ejemplo, la temperatura adentro de hornos industriales.

7. Termopar

Los termómetros después par térmico o termopar ellos eran instrumentos extremadamente útiles específicamente, en el campo de der laboratorios, después ofrecen la medida muy rápido (menos de 5 segundos) y después forma extremadamente precisa. Consisten en un instrumento alcanzan dos hilos ese metal ese se unen de sus extremos. En el punto donde se juntan denominada donde se entra en contacto alcanzar el objeto ese temperatura se gustaría medir.

Cuando esta sucede, los extremos de estos rieles se calientan, lo ese se traduce en un cambió en la resistencia eléctrico proporcional ns la temperatura del físicamente que se ~ ~ midiendo. Sí bien cuales están plan a llevar la temperatura corporal, sí que quizás utilizarse en el campo doméstico, pues no son muy costosos y permiten conocer de forma rápida la temperatura después objetos inanimados.

8. Pirómetros

Los pirómetros estaban todos aquellos termómetros destinado a a medir de forma hasta luego o menos precisa la temperatura de cuerpo que lo es a además de 2.000 °C, de lo que ellos eran útiles dentro industrias donde se realizan fundición y etc procesos donde se sí que obtener a temperaturas muy altas para para asegurar su correcto funcionamiento.

En este sentido, se pueden utilizar los antes mencionados termómetros infrarrojos, a pesar de que también hay otros famoso en las propiedades ópticas después los objetos o dentro de el fenómenos fotoeléctrico (liberación ese electrones son de un cosa cuando para ellos incide radiación térmica).

9. Termómetro después bulbo húmedo

El termómetro del bulbo húmedo es muy sensato ya que, además de esto de medir la temperatura, combinan en factura el papel que juego la humedad dentro la experimentación del las misma. Denominada decir, permiten sabe cuál denominada la verdadera “sensación térmica”.

La punta ese medición después temperatura de este instrumento ~ ~ recubierta vía un cosa textil ese se empapa vía capilaridad dentro de función de la humedad dentro el exterior. Aceptar la la medida que se da si está humedad y la que se obtiene previamente poner el cosas textil, se puede determinar cuál es la verdadera sensación térmica.

Ver más: Vuelos De Barcelona A Amsterdam (Bcn, Vuelos De Barcelona (Bcn) A Ámsterdam (Ams)

Referencias bibliográficasWisniak, J. (2000) “The Thermometer—From the Feeling To the Instrument”. Ns Chemical Educator.Tamura, T., Huang, M., Togawa, T. (2018) “Current advancements in Wearable Thermometers”. Advanced Biomedical Engineering.Periasami, V., Naaraayan, S.A., Vishwanathan, S. (2017) “Diagnostic accuracy of digital thermometer compared to mercury in glass thermometer because that measuring temperature in children”. International Journal of modern Pediatrics.Ross Pinnock, D., Maropoulos, P.G. (2015) “Review of industrial temperature measure up technologies and research concerns for los thermal characterisation of ns factories of los future”. Newspaper of design Manufacture.