TUMBA DE LAS LEONAS

Las necrópolis de Cerveteri y Tarquinia, incluido en dos mil cuatro en laWorld heritage Listde la UNESCO, ellos eran un testimonio único y excepcional de la viejo civilización etrusca, la solamente civilización urbana ese época pre-romana dentro thelaunchconference.com.

Tu lees esto: Tumba de las leonas

Los frescos del interior del las tumbas – genuinas reproducciones de casas etruscas- representan la vida cotidiana de ser cultura desaparecida. Ese mismos túmulos ellos eran reproducciones del tipologías de edificios que no existen en ninguna es diferente forma.

*
Las dos necrópolis deLacioseptentrional, fieles réplicas del los sistema urbanísticos etruscos, se encuentran entre der primeros ejemplos después núcleos sepulcrales existentes dentro thelaunchconference.com. La Necrópolis del la Banditaccia de Cerveteri se ha lo abrí a partir de siglo IX a.C. Y era ampliada a partir después siglo VII siguiendo un destinadas urbanístico concreto. Extremadamente parecida denominada la historia del desarrollo después laNecrópolis de los Monterozzi deTarquinia.

Las tumbas adornado de der nobles, así como las qué es más sencillas, son los únicos y extraordinarios testimonios después vida cotidiana, ceremonias, mitología y capacidades artísticas del pueblo etrusco.


Los etruscos habitaron en la thelaunchconference.com centro-occidental, todos Toscana y Lacio, ns partir ese siglo IX a.C. Y su cultura alcanzó ns punto frío en los siglo vi a.C., anterior desaparecer definitivamente abajo la civilización romana alcanzan la que dentro parte se fundió.No existe aún una respuesta crítico a los preguntas ese los estudiosos encima los orígenes de esta población. Es con seguridad que ni dentro Europa ni en asiática existe rastro alguna de ninguna comunidad alcanzar las mismas características étnicas y sociales.

Ver más: Patatas A La Cochambrosa Con Thermomix, Patatas A La Cochambrosa


La Necrópolis después CerveteriLas tumbas del las dual necrópolis presentan característica muy diferentes entre ellas, tanto dentro de lo ese se mencionar al período como al sistema del sepultura. Los vastoyacimiento arqueológico del Cerveteri cuenta alcanzar miles de ellas. Organizadas urbanísticamente qué una ciudad alcanzar calles, planchismo y barrios, su tipología variar dependiendo ese período histórico y después estatus del la oficializándola​ a la que pertenecían.

Entre los ejemplos además representativos del este amable de construcción destacan la Tomba dei Vasi Greci, ese siglo by means of y accesible por medio de un pasillo ese imita uno tempo etrusco; la Tomba della Cornice dispone de un accedió en incrementar que forma un breve sendero desde los que se abren dos estancias “menores” alcanzar numerosas losas fúnebres, ns pasaje conduce uno una amplio estancia central a la cual se asoman las tres cámaras funerarias principales; la Tomba dei Capitelli derecha su peculiaridad al techo plano que reproduce fielmente el del las habitaciones alcanzar una estructura de vigas y caña.


La qué es más famosa todos las miles ese tumbas después la Banditaccia es la Tomba dei Rilievi (Tumba de los Relieves) ese se regreso al siglos IV; denominaciones accesible a través de una largo escalera excavada en la roca ese conduce a una grande sala con un de​ que apoya dentro de dos columnas con capiteles eólicos. Incluye trece nichos funerarios matrimoniales de estuco decorado alcanzan cojines rojos, objetos del uso familiar y animales, un auténticamente pedazo ese vida rutinaria de laa familia acomodada etrusca de los siglos IV-III a.C.

La Necrópolis ese TarquiniaLa necrópolis del los Monterozzi después Tarquinia denominada famosa por sus tumbas decoradas, excavadas en la roca y accesibles por medio de pasillos inclinados o escaleras. La más alto parte después ellas ellos tienen sido construidas hacía una sola colegas y forman una cámara sepulcral. Las primeras tumbas decorado son después siglo VII, aun sólo a partir ese siglo vi se decoran alcanzan frescos completamente.


Entre las más famosas se encuentra la Tomba delle Leonesse (Tumba ese las Leonas), de siglo IV, consiste en una diminuto cámara alcanzar techo a dual aguas. La decoración pictórica en la actualidad pájaros los vuelan y delfines que saltan aledañas de escenas cotidianas ese la aristocracia etrusca. La Tomba ese Cacciatore (Tumba después Cazador) es de siglo vi a.C. Y se configura como el interior ese una tienda, un certificación pabellón del caza alcanzan su inventar de sujeción ese madera. La Tomba della Caccia y también della Pesca (Tumba de la Caza y después la Pesca) denominaciones una de las hasta luego famosas y estudiadas; se compone después dos cámaras: dentro de la primera aparece una representación ese una bailar di dionisíaca en un bosque sacro, mientras que en la segundo se puede hacer admirar una escena ese caza y pesca juntos a der retratos de los propietarios después la tumba.

Ver más: " Ella Se Viste De Blanco Desde Que Se Ha Separado, Letra Ella Sólo Viste De Blanco De Charly García


En der alrededoresLos abundantes turistas ese cada año vistan las necrópolis frecuentemente llegan a los localidades del elevado Lacio, durante su estancia dentro la ciudad Eterna,Roma,o está bien provenientes deToscanao del lasTermas de Viterbo.La zona, además, se caracteriza por la a rica tradicional gastronómica y vinícola y ofrece a los viajeros y turistas la oportunidad después degustar platos y productos cosméticos típicos como el venir Cerveteri doc o los aceite del oliva DOP Canino, de este modo como muchos ocasiones ese entretenimiento dentro de el período ese fiestas.


Datos geográficosRegión:LacioProvincia:Roma yViterboAyuntamiento:Cerveteri yTarquinia

Enlaces útilesAyuntamiento del CerveteriTarquinia Turismo

Cómo llegarCerveteriEn BarcoDesde los puerto deCivitavecchia (a unos15 minutos) dirección RomaEn AviónAeropuerto después Fiumicino (a unos veinte minutos)En CocheVia Aurelia y autopistaRoma-Civitavecchia (A/12)En TrenTren Pisa rápido Grosseto —apoyándose Civitavecchia; bajar en la estación deMarina di Cerveteri

TarquiniaEn BarcoDesde los puerto deCivitavecchia (a unos 15 minutos) direcciónGrossetoEn AviónAeropuerto ese Fiumicino (a unos cuarenta y cinco minutos)En CocheDesde Roma: autopista elevándose Civitavecchia y del nacionalAureliaDesde Grosseto: Aurelia dirección sur.Desde Viterbo: Autovía Viterbo- Civitavecchia hastaMonte RomanoEn TrenTren Pisa – Grosseto; estacióna tres km comunicada a través de autobuses urbanos