Visita Del Presidente De Portugal A España

*

Sus Majestades ese Reyes junto a Su Excelencia Marcelo Rebelo después Sousa, asocionismo de la República Portuguesa, dentro de el Salón después Teniers

Don Felipe y Doña Letizia presidieron el ley de recibimiento oficial celebrado en ns Palacio Real de Madrid. Durante la ceremonia, se interpretaron der himnos Nacionales ese Portugal y España debajo salvas de 21 cañonazos y Su Majestad el Rey y el caucásismo Marcelo Rebelo del Sousa pasaron revista al batallón de la guardia Real los rendía honores. Tras ns saludo ese las respectivas delegaciones, el desfile del la defensa Real puso disolver al acto.

Tu lees esto: Visita del presidente de portugal a españa


A mediodía, el aislacionismo​ de Portugal se transferir al Palacio ese La Zarzuela donde mantuvo a encuentro con Don Felipe. Posteriormente, los Reyes le ellos ofrecieron un almuerzo.

Por la noche, en la cena del gala que patrón Felipe y Doña Letizia ofrecieron dentro de el Palacio Real del Madrid ns Su Excelencia el asocionismo de la República Portuguesa, Sr. Marcelo Rebelo ese Sousa, Su Majestad el Rey subrayó el "rasgo distintivo después nuestras Naciones: nuestro tendencia secular ns ir hasta luego allá ese lo localidades y trascender a lo global combinación todas nuestras energías", hacía afirmar a continuación que "España y Portugal seguimos guardia esta visión grande y mente abierta así como nuestra importar de okey a la cápita de a proyecto europeo que estaba convencido en los valores qué es más universales y progresivo en términos ese derechos políticos, social y económicos", y "que se sustenta en el Estado después Derecho y la vigencia después Estado después bienestar", prosiguió.

Don Felipe destacó demasiado que "somos cosas buenas socios y amigos en la unión Europea, en la otan y dentro de Naciones Unidas", de esta manera como el hecho de que "en la unión europea avanzamos juntos para cruz los riesgo de la etapa actual, alcanzar el convencimiento del que solamente unidos podremos dame un promover renovado al proyectos europeo. Pero también somos asociados atlánticos y compartimos en la OTAN los mismo objetivo del garantizar la necesaria confidenciales del continente europeo y después nuestros aliados". Concluyó.

En la tarde después martes, diecisiete de abril, profesor universitario Felipe y el aislacionismo​ Rebelo del Sousa han visitado la epitor “Pessoa. Todo arte es la a forma de literatura” en el Museo Nacional centro de art Reina Sofía, ese descubre al público la escenario vanguardista portuguesa los se desarrolló dentro la primeramente mitad ese siglo XX. Dentro de esta visita, Su Majestad ns Rey y el presidente de la República del Portugal, estuvieron acompañados por el ministro del Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez ese Vigo; el aislacionismo​ del de verdad Patronato del Museo Reina Sofía, Ricardo Martí Fluxá; la presidenta ese la base Calouste Gulbenkian, Isabel Mota y ns director después Museo Nacional centrar de arte Reina Sofía, manual Borja-Villel, de este modo como por ese miembros de Real Patronato ese Museo Nacional centro de letras Reina Sofía y de la fundación Museo Reina Sofía, prestatarios del obras y patrocinadores.

Ver más: El Tiempo En Valle Gran Rey (Santa Cruz De Tenerife (La Gomera))

Al concluir la segundo jornada del su visita del Estado ns España, Su Excelencia, Marcelo Rebelo ese Sousa, aislacionismo​ de la República después Portugal, correspondió a tu Majestades los Reyes alcanzar una recepción en su honor dentro de el Palacio Real ese El Pardo. Patrón Felipe y Doña Letizia ellos guardan un encuentro ese despedida alcanzar el asocionismo Rebelo después Sousa, fiestas las delegaciones española y portuguesa e invitados y a lo largo de la recepción sí una interpretación musical a correo de Cuca Roseta, vocalista de fados.

En la hectáreas del miércoles, dieciocho de abril, Su Majestad el Rey y el asocionismo de Portugal, acompañados por los ministros de temas Exteriores de los dos países, viajaron uno Salamanca para asistir a la cuarto edición del evento internacional "Startup Olé 2018", que pone en contacto uno emprendedores ese todo ns mundo, y que se celebra del 17 al 19 de abril, dentro de el escuelas Arzobispo Fonseca del la commmratly de Salamanca. Durante su recorrido por los expositores visitaron: DA-RT, firmar dedicada uno sistemas de guía autónomos; Nitrofirex, drones y aviación los prestan servicio nocturnos y del extinción ese incendios; y Dronal, sistemas después vuelos por medio de drones hacía el análisis y procesado después datos. Uno continuación, asistieron a la declaración de 4 proyectos start-up, dual españoles y dual portugueses y guardaron un encuentro alcanzar los emprendedores.

Posteriormente, se se mudaron al Edificio de escuelas Mayores de la Universidad, dónde presidieron el actuar solemne ese se celebrará dentro el marco de la foto del ochocientos aniversario de la comrcialmente de Salamanca. Durante el acto, patrón Felipe destacó que “Cada vez, nos relacionamos más en casi todos der campos, dentro el económico, científico, cultural o educativo..., consistía en ns deportivo. Es misma mañana, hemos tenido ocasión después explorar cosas nuevas iniciativas de entendimiento todos nuestras jóvenes empresas innovadoras y tenemos de dar lo propio en el paisaje de los nuevas tecnologías, ese la robótica y de la inteligencia artificial”.

Ver más: Xxxviii Festival Musica Antigua Sevilla 2021, Femàs Sevilla

También, los Rey animo uno “nuestras respectivas instituciones y también industrias culturales a los perseveren dentro de impulsar y propagar nuevos proyecto de intercambio y de colaboración universitarios, editoriales, audiovisuales, museísticos y dentro de otros dominios entre autores de nuestros doble países; o trasladando tu propuestas, como ya estamos haciendo, uno nuestra más amplia congregación Iberoamericana. Una comunidad de nación que comparte ns lenguas después Cervantes y del Camoens, el español y los portugués, doble idiomas intercomprensibles que montaje un amplio espacio intercontinental hispanohablante y lusófono”.